martes, 28 de marzo de 2023

Arlo y Pips

 



    Arlo y Pips, de Elise Gravel.  Kodomo.  Traducción de Guillermo Ruiz Carreras.

Sinopsis de la editorial:

Elise Gravel, una de las creadoras insignia de Kodomo, regresa al sello infantil y juvenil con Arlo y Pips, a la venta a partir del 14/02/2023.

Se trata del primer volumen de una colección llena de humor y de fascinantes curiosidades sobre los cuervos, nominada a Mejor publicación infantil (hasta 8 años) en los premios Eisner 2022.

Para primeros lectores (+6). Una nueva novela gráfica sobre la amistad, ideal para primeros lectores. Arlo, el rey del mundo emplumado, es un cuervo arrogante que adora las cosas brillantes. Pips es un pajarito sarcástico, que no se sorprende con nada ni nadie. En este primer volumen empieza una divertida batalla de bromas que pronto se convertirá en una gran amistad. También disponible en catalán.

    Me llego este ejemplar por un concurso de Instagram desde el perfil del sello editorial Kodomo. No me pude resistir a participar en esta lectura para primeros lectores de + de 6 años porque me encantan los libros ilustrados y  en estos días que no puedo leer ni escribir como me gustaría (de ahí que las entradas se estén espaciando) ha sido un reencuentro con mi parte infantil y los pájaros. Mejor publicación infantil (hasta 8 años) en los premios Eisner 2022.

    Un público infantil encontrará a unas ilustraciones de pájaros, no solo de Arlo, el cuervo, sino de su pequeño y amarillo Pips, que a pesar de ser menor en tamaño y tener menos memoria, le da a Arlo un repaso y le acompaña en su descubrimiento de las cosas de ciudad. También tienen una excursión a la playa. La importancia de no tirar restos de basura en cualquier lugar y el despertar a la curiosidad por aprender características de diferentes pájaros.

    Para un público más adulto conoceremos el ego de Arlo, que es de lo más gracioso, y del poder de la confianza de uno mismo a la hora de realizar las cosas. Descubriremos que, gracias a los amigos, podemos divertirnos, y contar cosas, vivir nuevas experiencias y no sentirnos solos, aunque seamos independientes.

    Empatizaremos incluso con los pájaros y su botín de tesoros. 

    Vídeo en mi canal de Youtube.

    Vídeo en mi perfil de Tiktok.


No hay comentarios:

Publicar un comentario