miércoles, 19 de octubre de 2011

La zapatiesta con Elena

Error mío si la palabra zapatiesta esta mal usada, es la primera vez que la empleo, pero es que transmite mi alegría y “alboroto” y no por un perrito piloto, sino por las entrevistas de la gente y los comentarios. Espacio para hablar de un libro que yo no he leído; "La redención de Alexandre Seaton". Es Elena, nuevamente,  quién se acerca a hablarnos de el.

Es un libro ameno y entretenido, pero la trama del asesinato no es lo fundamental
El asesinato al final es lo menos irrelevante.
El resumen que plantea Elena “La obra comienza con un asesinato por envenenamiento. El cuerpo de la victima aparece en la escuela donde Alexander Seaton es maestro, y su amigo Charles es detenido e imputado por el crimen. Seaton iniciará entonces un viaje donde intentará desenmascarar al verdadero asesino y demostrar la inocencia de su amigo. Paralelamente, Seaton comenzará lo que da título a la obra “la redención de su alma”.
El sueño de Alexander Seaton era ser pastor, pero su historia de amor con la hija de un aristócrata le supuso la expulsión de la iglesia. A partir de entonces su vida se convierte en un calvario.
En su viaje por salvar la vida de su amigo, Seaton se descubrirá a si mismo, reconocerá sus miedos y sus errores, recuperará su fe en Dios y en si mismo, y conseguirá librarse  de un agonizante sentimiento de culpa que no le deja vivir en paz  es el que se puede ver en la Web de la editorial http://www.editorialboveda.com/wp1/?page_id=92 y también podéis acceder a un video resumen de la editora Begoña Fuente http://www.youtube.com/watch?v=7yQJcjBi3W8
¿Tu opinión?
Es una historia de intriga que se desarrolla en Escocia, a principios del siglo XVII, en época de guerras religiosas entre papista y protestantes. La autora expone el libro desde el punto de vista protestante, con lo que los papistas son los malos y con ellos España. Esto se demuestra cuando se plantea la posibilidad de que el ayudante del boticario (sobrino del alcalde) asesinado podría ser un espía de España. Esta visión oscurantista creo que refleja la realidad de aquel momento, y aunque no la comparta sí consigue situar la época en que es narrado el libro.
Alexandre es el personaje principal, se encuentra en un bajón emocional y espiritual motivado por su vida pasada, que se nos va narrando poco a poco, para mí demasiado poco a poco a lo largo del libro. En ese momento los hechos, le van encaminado a ser el encargado de descubrir al asesino y con ello a obtener su redención personal y encontrar su paz interior. Su vida pasada en realidad es un amor malogrado a causa de su obsesión religiosa, por lo que me lleva a reafirmarme en la importancia de las religiones sobre todo en aquellas épocas a la hora de gobernar a las masas. Renunció a su amor por la sensación de irreverencia religiosa, lo que le acarrea pasar el resto de su vida sin la aceptación de los demás y la de sí mismo.
Vamos un pobre pardillo según mi punto de vista.
¡Nos quedamos con tu conclusión! Te debo un cafelito, cómo mínimo,  por ser colaboradora del blog.


Notas ajena a la entrevista: Me ha parecido contradictoria la información de esta novela en la web de la editorial: "Actualmente la autora está trabajando en la segunda novela", y en donde en el 2010 preguntan que cuando se publicara esa segunda parte ¿¿?? Todavía no se ofrece respuesta al comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario