lunes, 17 de octubre de 2011

Finalistas de los premios Nocte 2011

Si el día 7 de Octubre dedicaba la entrada a los premios de AC Forjadores http://uriska-uriska.blogspot.com/2011/10/premios.html hoy la dedico a los finalistas de los premios Nocte.
Quisiera haber podido comentar un libro recién terminado de leer, pero el constipado que parece estar muy propagado en esta época, no me deja terminar los libros comenzados, por lo que me tengo que centrar en series de televisión y en lecturas pasadas.
Quien no conozca las labor de NOCTE, que visite al menos sus enlaces http://www.nocte.es/blog/ y http://www.nocte.es/blog2/2011/10/17/finalistas-de-los-premios-nocte/ . Este segundo enlace relacionado con algunos de los libros que voy a comentar.
De todos los propuestos, sólo he leído un par de ellos. Os comento lo
Mejor libro nacional:
“Aquelarre”, de VVAA (Salto de página), tengo muchas, muchas, pero que muchas ganas de leerlo, podéis ver http://www.saltodepagina.com/libro/aquelarre-31/ de que trata. 





“Necróparis”, de Fernando Cámara (NGC Ficción!) ya no es que tenga ganas de leer este libro en concreto, sino algo, lo que sea del autor http://www.fernandocamara.com/ Junto con esta   me llama mucho la atención “Tras el velo”

“Y pese a todo…”, de Juande Garduño (Dolmen) ya comentada en http://uriska-uriska.blogspot.com/2011/06/y-pese-todo.html

Mejor libro extranjero:
“Benjamín”, de Federico Axat (Suma de letras) y "Los mares grises sueñan con mi muerte", de William Hope Hodgson (Valdemar), no los tenía en el punto de mira, pero con los libros es investigar y querer.



 “El Circo de la Familia Pilo”, de Will Elliot (La Factoría de Ideas) lo tenía apuntado porque sólo he oído buenos comentarios de el.


“Descansa en paz”, de John Ajvide Lindqvist (Espasa) es un libro que me llamo la atención por el autor, este si le he leído y mi lectura personal es que no va de zombis si no de religión. Creo que es un autor, que por la forma que tiene de escribir, te puede hacer que leas un libro “de lo que sea” en 3 días, es ameno, fluido. Peculiar su forma de escribir y cambiar el sentido de la historia. Ya me paso con la primera novela que leí de él, “Déjame entrar”, cuya lectura personal es que no va de vampiros sino bullying, es decir, novelas de actualidad en la trama que te cuentan más historias y con mucho trasfondo, si se lo quieres dar.




Mejor relato nacional:
De los relatos escogidos “El hombre revenido”, de Emilio Bueso (Aquelarre; Salto de página); me gusto la novela de “Diástole” http://uriska-uriska.blogspot.com/2011/07/diastole.html y he dicho que quiero “Aquelarre”, de VVAA, así que sin haberlo leído no creo que defraude este relato.

“El viento del olvido”, de David Jasso (Taberna Espectral; 23 Escalones) lo podéis leer en http://www.h-horror.com/relatos.php?post=2, personalmente me ha trasmitido una mezcla de temor y rabia visceral, rabia de la impotencia de perder los recuerdos y tu vida por un parte, convertirte en ser dependiente a todos los niveles, y por otra parte la el temor de verte impotente al ir perdiendo a tu amor, tu vida, de volverte una desconocida frente a sus ojos. Aliciente: la muerte todo lo cura  , y siempre queda un buen bañito reconfortante en la playa  . De David Jasso tengo cosas pendientes de leer y ya he comentado su novela “la silla” http://uriska-uriska.blogspot.com/2011/06/la-silla.html También coincido, por tanto, con la elección de este texto.

“Medusas”, de Ismael Martínez Biurrun (Aquelarre; Salto de página) nuevamente ¡¡ “Aquelarre” !!, de VVAA, y del autor tengo ganas de leer “Mujer abrazada a un cuervo”  (2010) y “El escondite de Grisha” (2011), ambas de la Editorial Salto de Página, pero hasta ahora no he tenido oportunidad.



 “Kuchisakeonna”, de Miguel Puente Molins (Calabazas en el Trastero: Terror Oriental; Saco de huesos) lo acabo de leer. Tenía en nº 5 de Calabazas, que es precisamente el de Terror Oriental, sin leer del todo, así según escribía esto he hecho una paradita. Quien no tenga una antología de Calabazas en el Trastero puede mirar de qué van en  http://www.sacodehuesos.com/calabazas-en-el-trastero ,

por mi parte cuando veo algún número lo compro, me dejo uno en el coche, para que en los tiempos de espera me amenice el rato, por eso no los tengo todos leídos. Por cierto, evento FB http://www.facebook.com/events/#!/event.php?eid=203668406370008 para este jueves 20 relacionado.

Con esto no hay quién se aburra.

2 comentarios:

  1. No te aburre no, desde luego que te has currao esta entrada.

    Un saludo from Valencia, Spain

    ResponderEliminar
  2. Algo hay que hacer mientras espero a leer el segundo cpítulo de "Criminal", de Daniel Rubio :)

    ResponderEliminar