miércoles, 30 de noviembre de 2011

El tiempo entre costuras


Según cerré la contraportada escribí “Acabo de terminarlo y estoy conmocionada todavía de lo bueno que me ha parecido, creo que es una historia apta para todos los gustos, independientemente del género que te guste me refiero.”
Al intentar poner mi opinión por escrito sobre este libro me he dado cuenta que poca cosa puedo añadir a lo ya dicho, tanto por las personas que se lo ha leído como por las personas que están pendientes de leerlo, pero es una novela que debería de hacerte pertenecer a uno de estos dos grupos:
—ya lo he leído—
—lo tengo reservado para leerlo—

Si a estas alturas no sabéis en que consiste el libro en podéis pasaros por el perfil oficial de la autora María Dueñas  y por el blog del libro donde tenéis material adicional como entrevistas e información sobre sus presentaciones.

Lo empecé a leerlo porque en este mismo blog Juanjo nos lo recomendaba en su entrevista  y se adelanto a otros libros por el club de lectura de Quelibroleo.com en donde se encuentran todo tipo de opiniones. Mi respuesta en ese foro, esta por alguna parte; 
Pues me ha encantado... :) para los que le han atraído más el personaje de Rosalinda, u opinan que hay tramas inacabadas, creo que con la bibliografía y leyendo los libros de referencia estarán más que satisfechos, sigo pensando que es un libro que ha quedado "bordado"
En otros lugares encontrareis sinopsis, datos técnicos y reseñas trabajadas, por poneros un ejemplo recientemente visitado LibrosQueVoyLeyendo  , pero hay miles, tantos como ejemplares vendidos.
Y en resumen, mi opinión sobre porque me ha gustado tanto es porque me parece muy difícil, más para un escritor que no sea de trayectoria profesional de best seller, crear esos ambiente en todo lo largo y anchote de una novela. La expectación no se agota, la curiosidad de lo que pasara con Sira no merma, y me parece un personaje completo, desde su juventud inquieta, a sus enamoradizas equivocaciones, el descubrimiento de lo inesperado, la excitación de lo ilegal, la decisión de salir adelante, superar los miedos y quiebros que te lanza la vida, la entereza de no volverte a enamorar por miedo a saber que te harán daño, la madurez de tomar decisiones propias, el orgullo de ver un trabajo resuelto y bien resuelto, y el disfrute de la vida con todas sus consecuencias.
Puesto que ya se están rodando escenas para hacer de la novela película y serie, me gustaría que apareciesen las siguientes escenas leídas (nota: hay partes destripadas no sigas leyendo si aun tienes la novela pendiente)
*Cuando queda en el café con el dueño de la tienda de maquinas de escribir (aun un extraño) a espaldas de su prometido y se ve sumergida en un mundo de sensaciones carnales a la vista de todo el mundo
*Postrada ella recuperándose del aborto en el hospital de las monjas y el policía descubriéndole su situación actual, mostrándole como si dijésemos un espejo para que ella se mire
*El contrabando de armas. ¡¡Impactante!!
*Visita a la comisaría (Pág. 237)
—No está— dijo el más gordo
Pero no tardará—dijo el más joven
Puede esperarle—dijo el más flaco
Siéntese si quiere—dijo el más viejo
*Ya en Madrid encuentro con la sombra
*El Lisboa reencuentro con el periodista
*Destape de la trama en casa de su padre

Por ultimo agradecer a Alberto el que me haya prestado el libro estas semanas.





4 comentarios:

  1. Lo leí hace más de un año y me gustó mucho, sobre todo por los escenarios en los que transcurre la historia, para mí son de lo mejor
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Crea muy buenos escenarios, cierto. Y la recreacion de los personajes a mi me ha parecido maravillosa, desde el que va a buscar las pistolas disfrazado a Canderaria la matutera... :)

    ResponderEliminar
  3. Yo le tengo manía a este libro de tanta reseña que he visto en los blogs (en mi caso surten el efecto contrario y tiendo a repeler estos libros). Creo que de leerlo tardaré mucho en hacerlo.

    bsos!

    ResponderEliminar
  4. Entiendo que tengas empacho por el bombardeo antes de leer algo y que no te atraiga por eso, pero como si me ha gustado cuando tengas animos cogelo con ganas :)

    ResponderEliminar