martes, 15 de abril de 2014

La ciudad congelada



"La ciudad congelada", Saga De Los Aznar # 3; de George H. White (seudónimo de Pascual Enguídanos Usach). Portada de Tomás Porto del Vado.

Adentrarse en el mundo de las sagas tiene su aquel, sólo me he atrevido con está y al principio tuve dificultad de entender determinas cosas sobre:
Porque escritores españoles publicaban con seudónimos americanos para poder vender novelas por entregas en España, las cuales tiene más seguidores y de diferentes generaciones. Además no sólo cuando se vendían en los kioscos ¡Y eso que no se promocionan!

Son difíciles de conseguir y caras en cualquier formato.

Curiosidades como que este título sufrió modificaciones en posteriores publicaciones como podéis informaros en Todas mis colecciones y para aclararte tiene que tirar de foros y expertos que se reúnen en grupos, más que interesantes, los grupos y los individuos.
Para quien no conozca de qué va la Saga de los Aznar es una novela colección de novelas cortas de ciencia-ficción. En esta ocasión se reúne una expedición para ir a Venus y recopilar pruebas de la existencia de los hombres grises, para demostrar que son una amenaza para los terrícolas.

En las dos novelas anteriores anteriores habíamos comprobado que los hombres grises eran capaces de hacer trasplantes de cerebros por lo que en esta ocasión no preparamos para todo.


En Venus se encuentran, entre otras cosas, con los hombres plantas y con una ciudad congelada. Una ciudad de ex selenitas al completo invernando.

A través de estrategias militares consiguen combatir con los hombres grises y escapar hacia la tierra de lo que podría ser un encierro milenario.

Lo importante de estas novelas es la narración sencilla, fluida y llena de detalles que te hacen sonreír mientras las lees. Así que aunque he destripado el argumento lo interesante es leerla. Considero que son aptas para todos los lectores (edad y gustos) y desde luego a mí me encantan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario