martes, 14 de enero de 2020

Loba negra




  Loba negra, de Juan Gómez-Jurado. Ediciones B 

El autor recomienda el siguiente orden cronológico:

  El paciente 

  Cicatriz

Serie Antonia Scott:

  Reina Roja (Antonia Scott 1) 

  Loba Negra  (Antonia Scott 2) 

  Rey blanco (Antonia Scott 3) 

  
  Sinopsis propia:
 Antonia Scott y Jon Gutiérrez vuelven a investigar asesinatos y se trasladaran desde Madrid a Málaga, donde siguen las pistas y nada es lo que parece a primera vista. Seguimos descubriendo más de la vida y pasado de estos protagonistas atípicos, la familia de Antonia y su adicción motivada por sus jefes.  La psicología de Jon. Donde la mafia y la corrupción parecen ir de la mano.

  Hice bien a esperar a leer las dos novelas juntas; Reina Roja y Loba Negra, tan pronto termine con una comencé con la otra. El ritmo cambia, no es tan adictiva porque tiene momento valles en la narración, o alternancia de capítulos, que es lo habitual para que una novela no nos canse. Terminan de redondear los hilos conductores de todas las tramas y lo personajes. Sigue siendo adictiva. Pistas que dan el autor y los protagonistas que hasta el final no descubres, en mi caso lo achaco a la fluidez de la narración.

  Lo malo de los casos de investigación es ¿qué cuentas en una opinión para no destripar la novela frente a los detalles para mostrar los puntos que te han gustado? Un equilibrio que no encuentro. Habrá que seguir leyendo novelas de este autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario