martes, 7 de enero de 2020

Reina Roja





  Reina roja, de Juan Gómez-Jurado. Ediciones B 

El autor recomienda el siguiente orden cronológico:

  El paciente

  Cicatriz

Serie Antonia Scott:

  Reina Roja (Antonia Scott 1) 

  Loba Negra  (Antonia Scott 2) 

  Rey blanco (Antonia Scott 3) 



Sinopsis de la editorial:
Antonia Scott es especial. Muy especial.No es policía ni criminalista. Nunca ha empuñado un arma ni llevado una placa, y, sin embargo, ha resuelto decenas de crímenes.Pero hace un tiempo que Antonia no sale de su ático de Lavapiés. Las cosas que ha perdido le importan mucho más que las que esperan ahí fuera.Tampoco recibe visitas. Por eso no le gusta nada, nada, cuando escucha unos pasos desconocidos subiendo las escaleras hasta el último piso.Sea quien sea, Antonia está segura de que viene a buscarla.Y eso le gusta aún menos.
 En el 2012 en la entrada Zapatiesta con Luis ya me hablaban de este autor y de su novela El espía de Dios por lo que hay que prestar atención para escoger lo que leemos.  

  Esta novela tiene los ingrediente que sabemos que triunfan, dos personajes interesantes, acción, misterio;  pero que no todos los escritores usándolos consiguen que su novela e historia guste. Esta más que gustar, atrapa, es de las adictivas, y no pierde calidad del suspense en cada capítulo.

  Tenía pendiente de leer algo del autor, Cicatriz para ser más exactos y nunca lo comencé.  Después oyes hablar de Reina Roja y lo tienes más en mente cuando ya las recomendaciones no te vienen solo de un sector o grupo de lectores con un gusto muy específico. No encontré el momento. Cuando han publicado Loba Negra, dije, ahora o será de los autores que luego tendré que leerme del tirón todas sus novelas y publicaran más deprisa que leo, así que le hice tiempo. Y os la  recomiendo.

  
  Tenemos una pareja, Antonia Scott y Jon Gutiérrez, peculiares ellos, por sus vivencias pasadas y su manera de afrontar las dificultades. Les emparejan como investigadores, a Jon forzándole a participar para que su pasado corrupto no siga saliendo en la noticias,  y que sea él,  el motivador para que Antonia participe, sin conocerla, extraña, obsesiva, inteligente.

  Una investigación sobre un asesinato de un adolescente rico que nos lleva a descubrir que, quienes dirigen la investigación, cuentan con el sello de alto secreto y que las cosas no son tan transparentes como nos puede aparecen a simple vista. Velocidad, drogas y las neuronas activas de Scott nos transportan a unos capítulos donde la adrenalina no nos da tregua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario