martes, 5 de julio de 2022

La muerte de Erika Knapp

 




    La muerte de Erika Knapp, de Luca D'Andrea. Traductor Francisco Javier González Rovira.  Narrador: Carlos Valdés. Alfaguara 

Otros libros del autor:

La sustancia del mal 

La muerte de Erika Knapp

Lissy

Sinopsis de la editorial:

Tony Carcano lleva una vida aislada y monótona, en la que las únicas emociones que experimenta son las que describe en sus propios libros, unas novelas de amor que desde hace tiempo le proporcionan éxito y bienestar. Sin embargo, Sibylle, una veinteañera imprudente y encantadora, irrumpe en su vida con una antigua foto que lo retrata joven y sonriente junto al cadáver de una mujer: Erika Knapp.

Tony se ve obligado a retomar los hilos de una historia que durante mucho tiempo quiso dejar atrás. Junto a Sibylle, tendrá que volver a adentrarse en las sombras del pequeño pueblo tirolés de Kreuzwirt, donde se esconde un misterio hecho de mentiras, violencia, locura y codicia. Este thriller, de una potencia avasalladora y un ritmo diabólico, hará resurgir un secreto oculto durante más de veinte años abriendo de par en par las compuertas del infierno.

    Me estreno con los audiolibros de forma normalizada. De momento los voy a tomar prestados a través de la biblioteca e ir adelantando libros pendientes de leer o autores que quiero seguir leyendo y ver si me adapto. De momento me sigue gustando más leer y me hace desconectar más que el audiolibro que aprovecho para escucharlo e ir haciendo otras cosas con el ordenador (redes sociales) Tablet (colorear) o hacer manualidades.

    Me gusto la novela de la sustancia del mar y aproveche al ver esta en audiolibro en la biblioteca para seguir con el autor. Me ha gustado mucho la voz del narrador, la historia para audiolibro a pesar de tener muchos saltos al pasado como en la novela anterior se sigue bien. Me ha costado seguir la relación de la novela con El viento en los sauces, de Kenneth Grahame un clásico infantil que yo no he leído y ya tengo pendiente. Los personajes son parecidos a los personajes animalescos de ese cuento y eso me ha confundido un poco.

El viento en los sauces

    El entrar en la parte de ficción de la historia en la que todo puede pasar me parece que la lleva muy bien el autor. Aparecen también detalles reales para seguidores de las películas de terror como la explicación de la tercera parte de El exorcista.



    Una joven atractiva, Sibylle, busca la historia que hay detrás del suicidio de su madre Erika Knapp cuando ella era pequeña, su camino se cruza con Tony, escritor, joven que estuvo en el lugar de los sucesos y posible implicado. Ambos irán sacando los trapos sucios de una comunidad y el encubrimiento de unos con otros. Secretos. Pactos y no solo con entre ellos, ¿es posible que un personaje de terror popular esté relacionado? Una pizca de suspense y acción nos conduce a un mundo infernar y unos enredos y amistades nada sanas entre los personajes. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario