martes, 10 de enero de 2023

Un reino de promesas malditas


 

    Un reino de promesas malditas, de Lexi Ryan.  Planeta.  Traductora Lara Agnelli

Sinopsis de la editorial:

Brie sería capaz de hacer cualquier cosa antes que hacer un pacto con los fae; morir suena mejor que verse envuelta en una de sus estratagemas. Pero cuando un sádico rey fae secuestra a su hermana, Brie estará dispuesta a todo, incluso a hacer un pacto con el mismo rey para robar tres reliquias mágicas de incalculable poder en la corte rival.

Pero acceder al castillo no es una tarea sencilla. Su única opción es hacerse pasar por una de las jóvenes candidatas a casarse con el príncipe Ronan, un príncipe que quizá no es tan malvado como ella pensaba. No dispuesta a que sus sentimientos pongan en peligro su objetivo, Brie aceptará la ayuda del líder de una banda de rebeldes. Cuanto más tiempo pase con él, más le costará resistirse a sus encantos. 

Atrapada entre dos cortes, Brie tendrá que decidir en quién puede confiar. Sin que su corazón la traicione.

    Este libro ha caído en mis manos por un sorteo en el que participe. Me llego el libro, una vela personalizada y el dossier de la novela. Participe en el sorteo porque quiero leer más novela juvenil y de fantasía, y esta es ambas cosas.

    Es una novela entretenida, que engancha y a pesar de ser juvenil para un adulto también la recomiendo, incluso las escenas suaves de relaciones o romanticonas están perfectamente tratadas y son aptas para todos los públicos, es decir, que no he pensado que cursilería o que infantilizados están los personajes, sino que son escenas amenas, ligeras y hay enganche con los personajes.

    Brie es la protagonista, una humana a modo de cuento de la cenicienta que vive en casa de una tía suya con dos primas y al cuidado de su hermana Jas. Está enamorada de su vecino Sebastian, aprendiz de mago y en sus ratos libres se dedica a robar. El día que Sebastian se va de viaje a su hermana la venden y tiene que ir tras su pista, ella sola. Su búsqueda la lleva a cruzar a un mundo de fantasía donde un heredero del mundo mágico busca esposa. Allí la engañan y la utilizan y también descubre un pasado que estaba latente y porque su madre hace años las abandono. Nada ni nadie es lo que parece, y tiene que engañar y robar que es lo que parece que mejor se la da. En su camino también se cuentra con Finn, fae heredero del trono y macizorro. El rey malvado Mordeus y otros personajes que dan a esta novela de fantasía ritmo y aventura.

    Propio de mundo que crea la autora tenemos a los Fae, que son bellos, ojos plateados y orejas puntiagudas, para mí imaginación los elfos de toda la vida. La corte Seelie que son los palacios de la reina donde están de fiesta y baile todas las noches, lugares mágicos con mazmorras. La corte unseelie que son el reino de las sombras y buscan mantener y aumenta el poder a costa de todos.  Los goblins que son guardianes y unos chismosos a cambio de pelo o dientes humanos, permiten que puedas viajar de un mundo a otro a través de sus portales y son más rápidos que una agencia de viajes. Los Barghest que son las mascotas. Las rencorosas Sílfides o los espectrales espíritus Sluaghs.

    Con todo esto mezclados nos encontramos una novela de fantasía romántica donde los reinos y los objetos mágicos, como un espejo, una espada, el vino feérico y un libro son las herramientas que nos llevaran junto con nuestra heroína a buscar a su hermana. Misterio e intriga de cómo se resolverá.

    En las redes pone que para cuando la segunda parte en español y que no es auto conclusivo. Pero si es de una serie, a menos es una historia terminada en mi opinión, esto es totalmente personal y no es necesario esperar a una segunda parte para disfrutar de la lectura. Queda la historia abierta, pues sí, pero es que es fantasía. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario