martes, 24 de enero de 2023

Troll

                              



    Troll, de Carlos Sisí. Apache libros. Ilustraciones de Begoña Fumero 

Obras del autor:

Pentalogía de Los caminantes

Los caminantes 

Necrópolis 

Hades Nébula 

Aeternum 

Tempus Fugit

Edén Interrumpido

La hora del Mar 

Panteón

Panteón II

Midnight

Alma

Historias con alma

Vienen cuando hace frío 

Nigromante

Varsovia

Trilogía de vampiros

Rojo

Fundación

Infierno

Nocte

Homine ex machina

Alone at the Top

Hechicero

Troll

 

Sinopsis de la editorial:

Una novela de Carlos Sisí, ilustrada por Begoña Fumero, que te llegará al corazón. Una mañana, en pleno siglo XXI, Nils conoce a un Troll debajo de un puente, y de ahí surge una amistad alucinante que el mundo de los adultos no consigue comprender, respetar o... creer.

 

    Me compre este libro hace meses, y comenzando el proyecto de Radio Libros   y el de reactivar el canal de youtube en que tengo la intención de leer libros que ya tengo en casa y retomar lecturas de este propio blog decidí leerlo.  

    Es una novela corta de 140 páginas, dirigido a público juvenil o con lenguaje simulando las novelas de aventuras juveniles. Cuenta con ilustraciones en blanco y negro donde se representar detalles o escena del texto.

    Me gustado porque cuenta la aventura de un niño lleno de fantasía y queriendo abrirse al mundo y por otro lado el autor nos va contando esta historia de búsqueda de juegos una más real y más peligrosa que es el asesinato de alguien de la zona. Un misterio, una investigación.

    Elementos como es frecuente en este autor ajenos a la trama y que dan una chispa de identidad sus historias y personajes, el cuidado del entorno natural.

    Tenemos también a la madre de Nils, que es el niño de diez años que se monta sus propias batallas de juegos. Es una madre soltera, parece que no por voluntad propia, en momentos superada por los cargos de responsabilidad y los pagos, que le gusta darle al jarrillo, y con una idea protectora y maternal que termina quebrándose en el día a día, más parecido a la vida real de lo que nos gustaría.

    El personaje del troll me ha fascinado, no por lo que ve el niño en él sino porque que parece ser que es y que se va desvelando a lo largo de la novela. No sé si es que soy fans del autor, pero de aquí a una serie de asesinatos en un pueblo y dejando a Agatha Raisin desbancada va solo un best seller.


No hay comentarios:

Publicar un comentario