martes, 29 de noviembre de 2022

Agatha Raisin y la quiche letal

 



    Agatha Raisin y la quiche letal, de M.C. Beaton. Salamandra. Traducción Vicente Campos.  Narrador Raquel Jalón. Duración de audiolibro 7.22 h

Novelas de la serie Agatha Raisin 

    Agatha Raisin y la Quiche letal

    Agatha Raisin y el veterinario cruel

    Agatha Raisin y la jardinera plantada

    Agatha Raisin y el paseo mortal

    Agatha Raisin y la boda sangrienta

    Agatha Raisin y el manantial de la muerte

    Agatha Raisin y el mago de Evesham

    …etc..

Sinopsis de la editorial:

Agatha Raisin se lía la manta a la cabeza y decide marcharse de Londres para saborear las mieles de una jubilación anticipada en un tranquilo pueblo de los Cotswolds, donde no tarda en aburrirse como una ostra. Desplegar su talento para la alta cocina en el concurso gastronómico de la parroquia tendría que convertirla, por fuerza, en una celebridad. Sin embargo, al primer bocado de su exquisita quiche, el juez del concurso cae desplomado y Agatha se ve obligada a confesar la amarga verdad: la quiche letal era comprada. No hay más que una solución para que la perdonen: meterse en harina y desenmascarar ella misma al asesino.

    Esta novela es la lectura del mes de noviembre del club de lectura Booklover  al que estoy apuntada Elena de Pegapapelotijeras, Dalia y  Nayat 

    Es una lectura que me ha parecido entretenida pero no sé si recomendárosla, porque a mí el personaje principal no me ha caído bien. No le entiendo y no empatizo con él y sé que una lectura ligera y de entretenimiento, pero vamos que, si no me dan ganas de tomar él te con ella, pues no sé, a pesar de eso no me ha hecho una lectura pesada.  Esta ha sido una lectura para esta actividad, pero ya la había visto reseña y sobre la que se hablaba en varios Canales de Booktube y lo tenía mirado. Tengo preparada la segunda parte ya pendiente.

    La novela está bien ambientada en la ciudad de Londres y de los pueblos de las campiñas donde ese dicho que el pueblo desde la ciudad se engrandece en belleza parece que aquí se ha ce realidad. Una empresaria agresiva Agatha Raisi, se jubila y se compra una casa en los Cotswolds, allí inmediatamente se aburre y no encuentra su lugar. Para encajar decide con calzador ganar un concurso de quiche cuando no sabe cocinar. Así que cuando aparece un muerto tras comer su plato todos parecen que la miran como asesina.

Carsely, los Cotswolds


    No me gusta el personaje por esas incertidumbres de querer unas cosas y hacer otras, o conseguir cosas que ha deseado, venta de su empresa, jubilación y casa en el campo y no estar satisfecha. Buscar la aceptación constante de otros, aunque sean desconocidos. Rasgos que puedes aceptar psicológicamente en la vida diaria pero que a mí personalmente me ha molestado en el personaje.

    Me ha parecido más coherente el agente policial Bill Wong que parece que será el dúo previsible en toda novela de investigación y más si es una serie como esta, que tendremos que ir esperando las traducciones.

    Los pros que tienen las novelas de Agatha Christie aquí no los he encontrado, quizás un guiño a sus personajes y a sus historias, pero no la comparto como similares.

¿Qué novelas de este tipo me recomendáis? ¿Recetas de quiche? 

«Una vez más, la memoria de Agatha la retrotrajo a sus años escolares. Había sobornado con dos chocolatinas y una bufanda roja a una compañera de clase para que le escribiera un trabajo. Desgraciadamente, la chica, una de las líderes del movimiento de los Jóvenes Cristianos, se lo confesó todo a la directora; Agatha fue convocada al despacho y la conminaron a que contara la verdad»


No hay comentarios:

Publicar un comentario