lunes, 7 de mayo de 2018

Los crímenes del monograma




Los crímenes del monograma, de Sophie Hannah. Traducción Claudia Conde. Espasa.

Sinopsis de la editorial:

Londres, 1929. Hércules Poirot está cenando en el café Pleasant cuando una mujer irrumpe en el local y le confía que alguien está a punto de matarla. Le ruega que no investigue, pues con su muerte, dice, se habrá hecho justicia.Unas horas más tarde, tres personas son asesinadas en un elegante hotel londinense. Poirot no puede evitar involucrarse en el caso, pero, mientras él se esfuerza en ordenar todas las piezas, el asesino se prepara para volver a matar.Desde la publicación de su primera obra en 1920, Agatha Christie escribió treinta y tres novelas, dos obras de teatro y más de cincuenta historias breves con el personaje de Hércules Poirot. Ahora, por primera vez, los albaceas de su legado han aprobado la creación una nueva novela protagonizada por el personaje más querido de la Dama del Crimen.En manos de Sophie Hannah, autora de varios bestsellers internacionales, Poirot se sumerge en un misterio ambientado en el Londres de los años 20, un puzle diabólicamente inteligente que solo puede ser resuelto por el talento sin par del gran detective belga y su «materia gris».«La idea de Sophie para la trama era tan adictiva y su pasión por el trabajo de mi abuela tan fuerte que tuvimos la certeza de que había llegado el momento de escribir una nueva Christie.» Mathew Prichard, director de Agatha Christie Limited y nieto de Agatha Christie.

Me recomendaron a esta autora y este es el ebook que me había interesado en su momento y tenía pendiente de leer. Como quien me hizo la recomendación hace unos años me descubrió a Maurizio de Giovanni ha caído como lectura.

Tendré que leer más de esta autora porque esta novela es un fanfiction de un caso de Poirot, continúa así el legado de Agatha Christie. En esta ocasión tiene el consentimiento de Agatha Christie Limited que es la asociación de los derechos de autor de la escritora A. Christie con lo que el refuerzo comercial para leerlo es también importante, pero en realidad sigue las mismas pautas que tenía la autora original es sus novelas, con lo que es un novela que me ha gustado pero no me he hecho una idea de cómo escribe Sophie Hannah.

La novela comienza con un encuentro fortuito de una asistenta  con Poirot en un café, la mujer le dice que será un futura victima pero que no investigue. Obviamente Hércules Poirot que es cerebral y persistente, gozando de excelente y divino, o así yo le veo en sus novelas, no dejara de investigar nada. Seguidamente en un hotel lujoso, aparecen en tres diferentes habitación tres cuerpos colocados de forma extraña con un gemelo en la garganta con un monograma, es decir con unas letras impresas.

Es aquí donde comienza la exposición de detective clásico donde nos da pistas incorrectas y tenemos que ir leyendo como se resolverán las ideas dadas, ya que no es una novela deductiva, y es que a eso ya no tenías acostumbrados Agatha Christie. Lo original de esta novela es el otro personaje que investiga y el creado por Sophie Hannah, el detective de Scotland Yard, Edward Catchpool. Te sientes identificado con él porque tampoco usa la materia gris como la usa Poirot y nos vamos enterando de cómo se va cerrando el caso a la vez que lo hace él.

Descubrimos en esa novela el complot que puede existir desacreditando a una persona y las consecuencias la rumología puebleril. El veneno otro importante detalle: el cianuro y la abrina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario