martes, 8 de noviembre de 2022

La forja de una rebelde

 



    La forja de una rebelde, de Lorenzo Silva  y Noemí Trujillo.  Destino

Serie Manuela

    Si esto es una mujer

    La forja de una rebelde

Obras de Noemí Trujillo:

    Solo fue un post 

    La princesita en el asteroide B612 

Obras de Lorenzo Silva:

    Los cuerpos extraños 

    La marca del meridiano 

    Niños Feroces 

Sinopsis del a editorial:

Desde el inicio de la alerta sanitaria, Manuela Mauri no ha tenido un respiro y por primera vez en su vida se siente desbordada por los acontecimientos. En medio del caos, un doble crimen ocurrido en Alcalá de Henares le quitará el sueño: Carlota, una joven de diecinueve años, avisa a la policía al encontrar a su padre y a su madrastra muertos a tiros en su casa. Una fiesta ilegal y el testimonio de diez jóvenes en guerra con la sociedad serán claves en la resolución del caso.

Una novela policial que va mucho más allá de la investigación de un homicidio. En un Madrid sitiado por un virus, las diferencias generacionales de nuestra sociedad explotarán en este caso para recordarnos, a cada uno de nosotros, el peso de nuestra conciencia.

Una reflexión literaria sobre las experiencias y los deseos que forjan nuestro carácter y que combina los argumentos y recursos del género policial clásico con la mirada sobre asuntos candentes a los que no podemos dar la espalda.

    Tenía la opción de tomar prestado el audiolibro en la biblioteca, pero al final me he decido en papel porque la primera novela fue una lectura rápida, lo mismo que esta, así que queda pendiente de seguir con la serie de Bevilacqua y Chamorro de Lorenzo Silva y ver que más leo de Noemí Trujillo.

    Novela que se sitúa en un Madrid durante el confinamiento por Covid y las restricciones de movimiento. Aparece una pareja, muerta a tiros en su casa y al investigar el entorno, descubrimos a una joven que es la hija e hijastra de la pareja que tiene como coartada una fiesta con diez amigos, como temática homenaje a la novela de Agatha Christie, diez negritos. Por cierto, quien no haya leído La isla del fin de la suerte, de Lorenzo Silva que también se anime por tener este corte, de homenaje a diez negritos.





    Queda en recomendación para mi lista de pendiente La forja de un rebelde, de Arturo Barea, de donde se han inspirado los autores para el título en esta ocasión. También inspirado en un hecho real.


    Pone en la palestra, aparte del caso a investigar, las diferencias entre las generaciones, las relaciones padres e hijos, la manipulación de las amistades, y una descripción de la convivencia en un Madrid con Covid.

«Salí de nuevo a la calle. El día estaba gris y triste y caminar por un Madrid vacío era algo a lo que no conseguía acostumbrarme»

    Me ha sorprendido la cantidad de cultura literaria que parece que Manuela tiene y al mismo tiempo lo inexperta lectora que dice ser.  Queda anotados también para próximas lecturas Sjöwall y Wahlöö, La hora estelar de los asesinos, y rememorar una o dos lecturas juveniles.





No hay comentarios:

Publicar un comentario