miércoles, 20 de abril de 2016

Aeternum




Aeternum, de Carlos Sisí. Minotauro

«Los sueños, a veces, son como pequeños susurros de nuestro inconsciente; coas que hemos comprendido en nuestro interior pero que aún no hemos volcado a la mente consciente»

Es la cuarta parte de una serie de novelas zombis. Podéis leer mis entadas de las novelas anteriores en:

U otra entrada del autor (sin zombis) en La hora del mar

Esta cuarta parte está escrita por reclamo de los seguidores de las primeras novelas y no me ha defraudado. Es complejo, creo, escribir una novela de zombis donde sabes que todos morirán y no odiar al autor por haber matado a tus personajes favoritos. Carlos Sisí lo consigue.

Tiene la frescura de los diálogos y la acción que tenían las novelas anteriores pero como variante aquí no  se da tanta vuelta a los emociones de los personajes porque ya los conoces. Me han parecido interesantes las propuestas que se plantean, así que nada, imagino que leeré más cositas del autor.

Sinopsis:
Cuando ya se ha encontrado una cura la el virus Zombi que asoló el planeta y el Nuevo Mundo se está construyendo de las cenizas, surge un efecto secundario en los vacunados y el descubrimiento que los zombis no terminan de sucumbir, se regeneran y siguen intentando morder a los vivos. 
Grupos de malos que me siguen recordando a los guerrilleros de Mad Max por lo bestias y brutos que son, pero en esta novela dando un paseo por Barcelona, y los supervivientes de las novelas anteriores tienen que enfrentarse. 

Original porque aparece el concepto de inmortalidad,  Aeternum o Lambert y creíble. Hablando siempre en el contexto de lo que es creíble en una novela de Zombis.

Imagen de la película Los Inmortales


Hay un homenaje a mi modo de ver  a Los Inmortales (la primera) y curioso que alternándolo con lecturas de Gabriel García Márquez salga Macondo a relucir. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario