martes, 31 de enero de 2023

Dime si me quieres

 



    Dime si me quieres, de Eva Mayro. Punto Rojo

Libros de la autora:

           Biología:

1 Dime si me quieres

2 Esto es para ti

Cuesta abajo y sin frenos

Siete vidas para Julia

Julia y la teoría de los cometas

Sinopsis de la editorial:

Dos años después de la muerte de alguien muy querido, el empresario Gianmarco Morelli, toma las riendas de su vida, y sin buscarlo ni quererlo, conoce a Brenda; una joven recepcionista que trabaja en uno de los hoteles de la Jet set de Zaragoza.

El azar hará que se encuentren, y juntos, consolidarán una relación muy fuerte; hasta la llegada de una persona inesperada y un peligroso secreto, que pondrá, todo patas arriba.

Dime si me quieres es una novela que engancha, intriga, con un toque de humor, llena de pasión, tensión, altibajos, sorpresas, un peligroso secreto, y sobre todo, amor.

    Este libro y su segunda parte me toco en un sorteo que realizo la autora en Instagram. Me apunte porque tenía ganas de leer más romántica. Después en noviembre con la propuesta del canal Sin libros no soy nada  sigue pendiente de hacer hueco. Aunando ese propósito con ese reto que no conseguí en #noviembredulce y la idea de leer más libros que tengo en casa he comenzado con este.

    Es un libro corto de 262 páginas que se lee rápido porque cuenta con diálogos y situaciones repetidas que te hacen avanzar y que no se una lectura pausada.

    No me parece que sea un tipo de romántica que me guste porque hace una relación romántica pero no de la parte sentimental y hay escenas sexuales pero que a mí personalmente me chirrían. Esto es difícil de explicar sin comentar con spoiler así que, si tienes pensando leerlo lee mi opinión después de leértelo y coméntame lo que piensas.

    Brenda sale de trabajar en un hotel una madrugar y se le caen las llaves a una alcantarilla, durante el proceso de idear algo para sacarlas un coche aparca encima de su alcantarilla. Esto la lleva a entablar una conversación con el dueño del coche y tras ello terminan yendo a desayunar. Hasta aquí me parece una propuesta genial para un comienzo y que arranque la historia, lo que creo que conduce a escenas de encuentro termina dando un giro drástico y narrando un escenario para eso resulta que es un descanso placentero. Cuando luego el resto de la novela si tiene escenas explicitas de sexo que no es que se mantenga en una narración casta. El giro además se convierte en dramático cuando la protagonista tiene a su sobrina en un tratamiento. A lo largo de los capítulos nos encontramos con la muerte de otro niño. Lo que a mí como lectora me deja descolocada. Cierto que en la sinopsis se habla de muertes y no de romance.

    Me ha interesado más el supuesto romance la amiga de la prota, que sí queda claro que es como una muñequita, pero emocionalmente no sabemos de ellas.

    Detalles de la decoración de las habitaciones, las rutinas de Brenda diarias de echarse aceite en el pelo o las dos gotitas de perfume creo que dan a la autora una forma personal de narrar.

    Comentar si la habéis leído y que os parece. Comenzaré con la segunda parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario