jueves, 9 de julio de 2015

Asesinatos Victorianos




Asesinatos Victorianos, de Rick Geary . Editorial Rossell.

Nuevamente adquisición sacada de la Biblioteca Pública. Me estoy leyendo poco a poco y entre relatos cortos de antologías, cuentos y artículos un libro de detectives victorianos. Al ver el título de esta novela gráfica me llamo la atención.

Cuenta tres historias, Jack el destripador, el Misterio de Mary Rogers, y el asesinato de Abraham Lincoln. Tres hechos que mundialmente conocidos y que han generado novelas, relatos e historias narradas para no aburrirnos, ni de sus diferentes estilos ni de sus múltiples explicaciones. Aquí, en concreto, lo curioso es que menciona múltiples conjeturas sobre los hechos reales que acontecieron en su momento, por lo que aparte de las estupendas ilustraciones el guion es muy completito.
Rick Geary

Nos situamos en los años 1885, 1841 y 1865 respectivamente. Paseamos de por Londres, Nueva York y Washington. Y nos adentramos en la figura de Jack El Destripador, en el caso que inspiro a Edgar Allan Poe y repasamos historia con el asesinato de Lincoln; personaje real que tantas veces ha saltado a pantalla y a papel que ya nos parecer de ficción.


Las tres hablan de la muerte como concepto global, lo abarca todo, naturaleza, contemplación, arte…Y aparecen las formas más comunes de cometer asesinato, envenenamiento, estrangulamiento, disparo, golpes. Y datos curiosos como una tabla de personajes reales de época destacados en diferentes materias.


Viendo la temática tratada ¿Qué novelas, películas o cuadros me recomendáis de estos personajes o casos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario