martes, 5 de marzo de 2019

Los Bastardos De Pizzofalcone



Los Bastardos De Pizzofalcone, de Maurizio de GiovanniReservoir Book. Traductora Celia Filipetto Isicato 


  Serie Comisario Ricciardi:
El invierno delcomisario Ricciardi (Comisario Ricciardi 1)
La primavera del comisario  (Comisario Ricciardi 2) 
El verano delcomisario Ricciardi (Comisario Ricciardi 3) 
El otoño delcomisario Ricciardi (Comisario Ricciardi 4) 
Con mis propiasmanos (Comisario Ricciardi 5) 
Y todo a medialuz (Comisario Ricciardi 6) 
  Serie Inspector Giuseppe Lojacono:
El método del cocodrilo (Inspector Giuseppe Lojacono 1) 
Los bastardos de Pizzofalcone (Inspector Giuseppe Lojacono 2)

Sinopsis de la editorial:
Pizzofalcone es un distrito de Nápoles que empieza en los barrios españoles y llega hasta el mar. Un distrito muy poblado en el que conviven varios estratos, desde el bajo proletario a la aristocracia. En la comisaría del distrito está destinado Giuseppe Lojacono, el inspector de origen siciliano que fue acusado de vender información a la mafia y para quien Nápoles debía servir de correctivo.El nuevo equipo de investigación también acaba de aterrizar en la comisaría: los llamados «bastardos». Seis policías que han sido enviados allí para sustituir a agente corruptos. Cuando hombres y dos mujeres que aman su trabajo como quien ama a una amante peligrosa. Pero esa no es la única peculiaridad que comparten estos antihéroes: todos tienen algo que ocultar o que hacerse perdona y nada que perder. Por eso, cuando una dama de la alta sociedad, Cecilia De Santis, aparece brutalmente asesinada en su elegante apartamento de la playa, se vuelcan en la investigación con sorprendente celo. El macabro hallazgo obliga al inspector Lojacono a instalarse en el barrio marítimo para esclarecer el asesinato. Sus colegas Romano y Di Nardo intentan averiguar por qué una hermosísima joven nunca sale de casa y el viejo Pisanelli persiste en su obsesión por una serie de suicidios sospechosamente parecidos. El melancólico Lojacono y sus secuaces se proponen desentrañar las claves de todos estos asuntos en un Nápoles abatido por una tormenta de lluvia y salobre, y, en el durante, luchan por mantenerse a flote en su vida privada. ¿Saldrán airosos de su propósito?
  Este sería el octavo libro que leo del autor y me sigue maravillando la forma de crear personajes. Tienen lo cotidiano para empatizar con ellos y el rompedor contraste con los esquemas preconcebidos socialmente. 

  La trama además la vas descubriendo a medida  que lees, porque en realidad no es lo importante quien es el asesino/asesinos  en este caso de Cecilia De Santis, adinerada y relacionada con obras de caridad, sino las vidas de los que con ella se relaciona: su prometedor e infiel marido, su hastiada y ricachona amiga, las variopintas amantes de su esposa, su asistenta, el portero,  etc.

  Me ha gustado también la comisaria de Pizzofalcone al completo. No basta con que por corrupción larguen a los antecesores sino que a los protagonistas les han desterrado de las sus orígenes y aquí se tienen que buscar la vida.

  Sigo recomendando estas novelas y esperando a la siguiente traducción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario