martes, 29 de enero de 2019

Los ritos del agua




Es la segunda parte de la Trilogía de la Ciudad Blanca

Sinopsis de la editorial:
Ana Belén Liaño, la primera novia de Kraken, aparece asesinada. La mujer estaba embarazada y fue ejecutada según un ritual de hace 2600 años: quemada, colgada y sumergida en un caldero de la Edad del Bronce.
1992. Unai y sus tres mejores amigos trabajan en la reconstrucción de un poblado cántabro. Allí conocen a una enigmática dibujante de cómics, a la que los cuatro consideran su primer amor.
2016. Kraken debe detener a un asesino que imita los Ritos del Agua en lugares sagrados del País Vasco y Cantabria cuyas víctimas son personas que esperan un hijo. La subcomisaria Díaz de Salvatierra está embarazada, pero sobre la paternidad se cierne una duda de terribles consecuencias. Si Kraken es el padre, se convertirá en uno más de la lista de amenazados por los Ritos del Agua.

En mi caso comencé la segunda parte con ganas de saber que le sucedía a Unai (Kraken) y a Alba (subcomisaria Díaz), si ambos afrontarían las consecuencia de la primera novela; si uno superaría sus lesiones y otra la confianza en los demás y en una misma, y como llevaría Estíbaliz la perdida de Eneko y German la de Martina. En las primeras 50 páginas me encontré con casos de lugareños sobre los que bien podría inspirarse la motivaciones de los personajes de esta novela, pero no la narración en sí, con lo que aunque son casos y bibliografía muy interesante, me desconcentraron de mis ansias de querer llegar a la miga de la historia, y es que siguió siendo adictiva pese a los dramáticos antecedentes de lo que seguirán viniendo.

Rituales macabros de asesinatos y, nuevamente, retroceder al pasado para irnos contando más cosas de Unai. De su cuadrilla en un campamento de adolescentes. El motivo por el que su seudónimo tiene tanta fuerza y la dualidad de reconocimiento y disgusto. Y sangre, abusos y el aviso de saber detectar a un sociópata y abusador: no todos son raritos y se les ve venir, hay carismáticos y aduladores.

Nuevamente la autora consigue hacernos dudar de quien será el malo principal y nos ira desvelando quien muere, quien mata y quien sufre por el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario