martes, 14 de diciembre de 2021

El arte de crear recuerdos

 



    El arte de crear recuerdos, de Meik WikingTraductor Ana Pedrero Verge Libros Cúpula 

Sinopsis de la editorial:

Un manual práctico para crear momentos gratificantes y convertirlos en recuerdos duraderos.

CADA AÑO NOS PROPORCIONA UN NÚMERO FIJO DE DÍAS. ALGUNOS PASAN SIN DEJAR RASTRO, PERO OTROS LOS RECORDAREMOS SIEMPRE.

¿Recuerdas tu primer beso? ¿O la mejor comida que hayas probado jamás? ¿O el aroma de la hierba recién cortada en un día de verano?

Cuando se estimulan nuestros sentidos, cuando aprovechamos el poder de las primeras experiencias y cuando somos conscientes de nuestros sentimientos y emociones, es más probable que conservemos nuestros recuerdos felices.

Meik Wiking se sirve de la investigación sobre la felicidad para explorar cómo podemos aprender a crear recuerdos felices y a conservarlos mejor. A partir de datos y diarios, entrevistas, encuestas y estudios globales y de experimentos reales sobre la felicidad y la ciencia del comportamiento, El arte de crear recuerdos felices nos explica cómo crear momentos perfectos. Momentos que recordarás siempre. Momentos que te convertirán en quien eres.

    Esta lectura es la primera de un club virtual al que me he apuntado. Fue la lectura de Octubre, y como leéis llevo retraso en las entradas comentando. En esta ocasión se trata de una lectura del club Booklover propuesto por Elena de Pegapapelotijeras y cuenta con la colaboración de Dalia  y de Nayat. Son tres creadoras con perfiles muy diferentes, scprapera, art journal y prescriptora de libros, y están siendo lecturas diferentes y de los más gratificantes. Aparte de la lectura conjunta, nos aportan una guía lectora y una actividad creativa, así que no me pude resistir a apuntarme.

    El autor de esta lectura trabaja en el Instituto de la Felicidad, en Dinamarca  ya con este apunte nos trasladamos a un manual de autoayuda, motivacional, de crecimiento personal y/o inteligencia emocional o como las clasifiques. Ese tipo de lecturas que de vez en cuando aparecen en este blog para dar un aire a la motivación personal y si tienes otros perfiles personales o profesionales, gestor de grupos o de rrhh siempre viene bien darle una vuelta a conceptos que parecen obvios, o no tanto en casos en concreto, y que por lo general no terminamos de poner en práctica.

    Meik Wiking se prepara en este texto para trabajar, de los tres factores que ayudan a la felicidad, genética, entorno y personal, el que depende de nosotros: el personal.

    Generar recuerdos felices y acostumbrar a nuestro cuerpo a pensar en positivo. La importancia para generar y recordar recuerdos es sensorial, aportar colores, olores, tacto, gusto a experiencias, para recordarla en el futuro y que están se asocien a una sensación positiva. Todo un reto y una lectura para llevar a la práctica.


© Fragmento El arte de crear recuerdos

No hay comentarios:

Publicar un comentario