viernes, 17 de diciembre de 2021

La princesa de hielo

 


  La princesa de hielo, novela gráfica. Basada en la novela de Carmilla Läckberg. Léonie Bischoff,   Olivier BocquetMaeva Traducción de Marta Armengol Royo.

Serie Fjällbacka en novela gráfica:

 1 La princesa de hielo novela gráfica

 2 Los gritos del pasado novela gráfica 

Sinopsis de la editorial:

Erica Falck regresa a su Fjällbacka natal tras el fallecimiento de sus padres. Poco después de su llegada, descubre el cadáver de su íntima amiga de la infancia, Alex, a la que no veía desde hacía años. Todo lleva a sospechar que se ha suicidado, pero la autopsia revela que estaba embarazada, lo que dispara las conjeturas de Erica. Intrigada, la novelista empieza a investigar la vida de su amiga. Con la ayuda del policía Patrik Hedström, un antiguo compañero de colegio, que pronto se convierte en algo más que un amigo, Erica descubre la red de mentiras que Alex había tejido a su alrededor.

 Esta lectura ha sido la lectura de noviembre del club de lectura ClubBooklover    (coordinado por  Elena de Pegapapelotijeras y con la colaboración de Dalia y de Nayat ) como ya me lo había leído, me cogí el comic, la novela gráfica de basada en la primera novela de la serie Fjällbacka.

Novelas de la serie Fjällbacka:

    1 La princesa de hielo

   2 Los gritos del pasado

   3 Las hijas del frío 

   4 Crimen en directo  

  5 Las huellas imborrables 

   6 La sombra de la sirena

   7 Los vigilantes del faro

   8 La mirada de los ángeles

   9 El domador de leones

   10 La bruja

 Echando la vista atrás a las entradas sobre esta serie, la mayoría de los enlaces estaban rotos y así no se entendía lo que contaba (editare las entradas a ser posible). La serie en sí, es puramente de entretenimiento, vas descubriendo mucho más de los personajes a medida que avanzas en las novelas, hay siempre un crimen y un contexto dentro de un tema principal en cada novela. Aquí en este caso sería los secretos, secretos familiares, personales, y como estos afectan al futuro y a las relaciones entre las personas.

 La novela gráfica quita mucha paja y va al caso del asesinato en sí. Me releí 60 o 70 páginas de la novela original para poder participar en la sesión del club de lectura, y es que después de haber leído, despacio y casi por caer en la costumbre de seguir una serie que tiene muy buen marketing detrás, las cinco novelas de la serie, continuare, quizás intercalé con alguna otra serie comenzada. Sigo pensando que la imagen de los comienzos, del asesinato inicial, en cada una de las novelas y el arranque es lo mejor.

 

© Fragmento de La princesa de hielo

 

  El argumento es que Erica regresa al pueblo de su infancia porque su madre mantenía una casa y se encuentra que una amiga de la infancia aparece muerta dentro de una bañera en circunstancias extrañas. Ella junto con un vecino descubre el cadáver y se implica en la investigación. De profesión escritora la hacen encargos literarios para hablar de personas relacionadas con el entorno de la víctima y se ira adentrado en un mundo de secretos y de ocultación.

© Fragmento de La princesa de hielo, pg.34 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario