miércoles, 21 de marzo de 2012

Fjällbacka 04 Crimen en directo


Ya con anterioridad he hablado de la autora Camilla Lackberg,  y de las novelas de Fjallbacka, concretamente en las entradas de Vanesa estrangulada  y Las hijas del Frío.
La sinopsis de Maeva explica en que consiste el hilo principal por si no la habéis leído :

  
Mientras la joven pareja formada por la escritora Erica Falck y el comisario Patrik Hedström está atareada con los preparativos de su boda, el alcalde de Fjällbacka anuncia el desembarco en la localidad de Tanum de un equipo de televisión que se desplaza hasta allí para grabar un polémico reality show «Fucking Tanum». Este hecho, aparentemente beneficioso para todos, se convertirá en una verdadera pesadilla, en especial para Patrik.


 Serie Fjällbacka:

1 La princesa de hielo 

2 Los gritos del pasado 

3 Las hijas delfrío 

4 Crimen en directo  

5 Las huellas imborrables 

6 La sombra de la sirena

7 Los vigilantes del faro

8 La mirada de los ángeles

9 El domador de leones

10 La bruja

  Me ha parecido, con diferencia, de las cuatro novelas que llevo leídas de Camilla la más aburrida. Me han comentado que "Las huellas imborrables" (Fjallbacka 5) es mejor, y quizás me decida, pero ha parecido una historia construida sobre los mismo patrones que las partes anteriores, y así como la tercera novela tuvo un final que engancha a seguir leyendo me he aburrido bastante con la historia; el reality show no me atrae porque no le encuentro ni divertido ni entretenido y creo que tanta descripción en entorno al programa no genera expectación en cuanto al crimen que se desarrolla en él. Por otra parte el tema de la preparación de la boda entre Patrik y Erica... soporífero, y me ha carcomido las entrañas por las contradicciones entre unas líneas y otras...

  Me ha cabreado, no sé si es porque esta reciente el 8 de Marzo, Día Internacional de la mujer, la aceptación de Erica a hacerse cargo de los problemas de los demás aun no dando abasto, que no la presten ayuda hasta que ya esta en un proceso de agotamiento, y que se tome como normal que tenga que suprimir facetas de su vida. Asumir ella todos los preparativos del día a día mientras que Patrik se centra en su trabajo mientras “piensa” lindezas

Ninguno de los dos parecía oponerse a que ella tomase el mando, … se tenía por un hombre igualitario e instruido, a él le habría costado un poco tener a Erica como superior en su trabajo… Por otro lado a ella tampoco le gustaría que él fuera su jefe… no debía de resultarle muy difícil de adivinar lo que pensaba, no era el primero en hacerse tales reflexiones...
  Me crea bastantes prejuicios y me posiciona en contra de ideas que se cruzan con la investigación de los asesinatos, como que una mujer con 40 años si no tiene hijos es que no puede, la idea cultural que tenemos sobre que las suegras son unas metomentodo, que una novia es más bella por estar delgada, etc... 

  Estas ideas, en su conjunto, me han hecho que no me guste la novela, en cambio me sigue pareciendo muy gráficas las escenas de los crímenes y el argumento en la ultima parte de la novela da el giro definitivo que te empuja a terminar la novela y te encauza a tener motivos para pensar en la siguiente.

 En todas las novelas anteriores, y en esta, cuando encuentran el cadáver, el ambiente de alrededor y los detalles confeccionan una escena que provoca la curiosidad de saber porqué  y quién han realizado esa acción.



No hay comentarios:

Publicar un comentario