martes, 22 de noviembre de 2022

Entre los muertos

 


    Entre los muertos, de Mikel Santiago Ediciones B. Narrador del audiolibro Nahia Laiz. Duración 12.29h

Trilogía de Illumbe

    El mentiroso 

    En plena noche 

    Entre los muertos

Sinopsis de la editorial:

Hay muertos que nunca descansan, y tal vez no deban hacerlo hasta que se les haga justicia. Nadie lo sabe mejor que Nerea Arruti, agente de la Ertzaintza en Illumbe, una mujer solitaria que arrastra también sus propios cadáveres y fantasmas del pasado.

Una historia de amor prohibida, una muerte supuestamente accidental, una mansión con vistas al Cantábrico donde todos tienen algo que ocultar y un personaje misterioso conocido como el Cuervo cuyo nombre aparece como una sombra a lo largo de la novela. Estos son los ingredientes de una investigación que se irá complicando página tras página y en la que Arruti, tal como descubrirán pronto los lectores, será mucho más que la agente encargada del caso.

    Es la tercera novela que leo y/o audio escucho de este autor y me ha parecido igualmente entretenida, para los que tenéis buena memoria encontrareis los hilos conductores y todos los personajes que tienen en común esta trilogía, que no tiene un mismo hilo conductor, se puede leer independientes, pero se entrecruzan los personajes y tiene lugar en el mismo pueblo ficticio creado por el autor.

    Me ha parecido que esta crea más clina de misterio, menos thriller, es decir; más pausada en las escenas y en la acción, una investigación más reflexiva y más romántica. Esta novela arranca con una infidelidad donde, él, muere en un accidente y ella, que estaba en momentos anteriores con él, tiene que investigar la muerte. No dice nada porque al comienzo no reacciona, duda, pero la historia se va complicando. Viajamos a Londres, una aventura exprés, y regresamos sin saber bien donde nos conducirá el autor, si a buen puerto o no. En novelas anteriores las muertes y desenlaces son a gusto de quien crea las historias, y aquí tampoco descubres quien está metido en el ajo o quien tiene un papel superfluo hasta que no se va desvelando esos detallitos que ponen el punto final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario