martes, 1 de noviembre de 2022

Todos quieres a Daisy Jones


 

    Todos quieren a Daisy Jones, de Taylor Jenkins Reid. Blackie Books. Traducción de Lucía Barahona

Obras de la autora:

    Los siete maridos de Evelyn Hugo 

    Todos quieren a Daisy Jones

    Malibú Renace

    El regreso de Carrie Soto

Sinopsis de la editorial:

Tiene el mundo a sus pies, pero todo se le va de las manos.

Ella es la estrella del rock más importante del planeta.

Todos tienen una opinión sobre ella.

Todos sueñan con ella.

Todos buscan ser como ella.

Todos quieren algo de ella.

«No soy la musa de alguien. No soy una musa. Soy ese alguien.»

    Me ha gustado, pero no tanto como Los siete maridos de Evelyn Hugo por el tipo de narración. Van hablando diferentes voces en una entrevista que van dando la versión de la vida de Daisy Jones, estrella de rock y su integración en la banda de The Six, años 70.

    Podría tratarte también de metaliteratura porque en el anterior es para escribir una biografía y lo va contando la estrella de cine, y aquí dan las versiones y el punto de vista no sólo una persona sino todas la de alrededor de una cantante, es el mismo esquema, pero narrado de forma muy diferente. Cuesta al principio entrar en la historia, pero cuando coges el ritmo del cambio de voz es ágil y entretenido.  

    Hay sorpresas que se van desvelando a medida que crecen los personajes, que tu como lectora conoces, pero no los protagonistas que cuentan su versión con lo la autora consigue un disfrute adicional con estos detalles.

    La historia cuenta como una niña bien que tiene todo a su alcance y se aburre básicamente decide cantar y entrar en la adolescencia en el mundo de los adultos, fiestas, y desfase. Es una joven que inspira y trasgrede, pero también su enganche a las drogas, a las sensaciones fuertes, su actividad frenética desespera.

    Además, tienes complementos de la novela como las letras de las canciones que canta el grupo en los conciertos.

    He visto que las siguientes novelas hay comentarios para todos los gustos como con estas dos así a mi lista de pendientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario