martes, 13 de diciembre de 2022

Aquel dulce otoño del Apocalipsis

 


 Aquel dulce otoño del apocalipsis, de Juan de Dios Garduño. Apache Libros

Obras del autor:

    El caído

    Y pese a todo 

    El camino de baldosas amarillas

    El arte sombrío

    Cenizas

    El hijo del Mississippi

    Aquel dulce otoño del apocalipsis

Sinopsis:

Vivir con tus padres es una mierda. Volver a vivir con ellos después de un apocalipsis zombi es una mierda del tamaño de un templo.

El mundo está sufriendo un apocalipsis zombi, pero si tu padre, un septuagenario borracho y pervertido, te dice que tiene cáncer terminal y que su último deseo es visitar el Santiago Bernabéu antes de morir … ¿no tendrías que cumplir su sueño, aunque tengas que cruzas un país plagado de muertos vivientes?

Acompáñalos en este absurdo viaje desde Córdoba a la capital, lleno de zombis, ninjas obesos, profesoras de lengua con dotes de supervivencia y … catalanes independentistas.

    Hacía tiempo que no leía a este autor y cuando vi su preventa de esta nouvelle “gamberra” no me pude resistir para retomar las novelas anteriores no leídas.

    Es el viaje de un hombre viudo en pleno apocalipsis zombi del sur a Madrid para dar gusto al deseo, para mi nada entendible, de su enfermo e invalido padre de visitar un estadio de Futbol. Su relación es tóxica y durante el viaje conocen a otros compañeros de aventuras.

    Quién escojamos esta lectura conociendo al autor no nos va a sorprender que haya zombis, escenas visuales con vinculación a series o películas, muertes y acción. A mí personalmente no me ha parecido una novela graciosa o cómica, aunque no tiene un guion serio, pero risa a mí no me ha dado, quizás es que como me dicen no tengo sentido del humor, aunque si me he entretenido. En dos ratos o tres cortos da salida a la aventura de este viaje que es original y que hay escapadas, y no precisamente de los zombis, que te crean un desasosiego insano J

    El protagonista avanza emocionalmente y se desprende de más de uno de los lastres de su vida.

    Quizás por la actividad del autor esta novela corta se podría tratar como base para una película del estilo de Anacleto agente secreto, pero con zombis. Incluso un texto para una obra de teatro por la relación entre los personajes y los capítulos llenos de diálogos.

    ¿Qué obra del autor me recomendáis? 

«Mi padre no había salido todavía de nuestra habitación, así que entré. El viajo estaba en su silla, con la mirada perdida dirigida hacia la ventana. 

—¿He sido un cabrón? — me preguntó sin moverse.

—¿Cuándo no? »

Estadio Santiago Bernabéu


No hay comentarios:

Publicar un comentario