martes, 6 de diciembre de 2022

Las otras niñas

 


    Las otras niñas, de Santiago Díaz. Reservoir Books. Narrador del audiolibro Eugenio Barona. Duración 9.27h

Serie Indira Ramos

El buen padre 

Las otras niñas

Indira

Otras novelas:

Taurus. Salvar la Tierra

Talión

 

Sinopsis de la editorial:

La inspectora Indira Ramos apura sus últimos días de excedencia en un pequeño municipio de Extremadura. Cuando, después de casi tres años, llega el momento de abandonar su retiro y regresar a su trabajo en Madrid, se ve incapaz de enfrentarse al subinspector Iván Moreno, al que oculta un enorme secreto.

Pero ambos tendrán que volver a trabajar mano a mano para resolver el mayor rompecabezas criminal de la historia contemporánea de España: en una gasolinera han aparecido las huellas dactilares del que fue durante muchos años el hombre más buscado del país.

El brutal asesinato que cometió ha prescrito y la policía ya no tiene razones para mantener detenido al principal sospechoso, que lleva tiempo viviendo bajo una identidad falsa. Pero la inspectora Ramos está convencida de que un asesino como él ha tenido que volver a matar, así que solo necesita encontrar un crimen del que no quede impune.

    He cogido el audiolibro finalmente porque leí que un personaje está inspirado en un personaje real, no me lo esperaba, y así como la primera novela me gusto y si leo más del autor la comenzare en papel a no ser que vea otro ejemplo como el actual. La trama me ha gustado y los giros, está bien narrador, pero a mí me saca de la historia el personaje que este inspirado, aunque sea solo en el nombre y que la victimas sea un caso mediático muy conocido. No sé si esto a nivel social es bueno, no olvidar a las víctimas, aunque no sean cercanas y con esto remover para que hechos como esos no se repitan, o malo, que puede haber sensibilidades dañadas de personas cercanas al caso. Un debate que en mi caso no quiero entro voluntariamente y me he encontrado de lleno. La novela de crímenes, crudas, violentas, las disfruto como entretenimiento porque mi mente desconectar a basado en hechos reales, al ver un nombre público es complicado. Al ser una serie entiendo que continuara, así que a ver con que nos sorprende el autor.

    Me gusta como presenta las escenas y los tramas, no ya solo el caso de investigación de asesinato en una gasolinera, sino las otras; la historia romántica o dramática de Indira o la aprobación de un medicamento experimental. El autor a pesar de que en su curriculum se destaca su labor de guionista sus novelas, al menos estas dos, a pesar que se puede llevar al cine en película o en serie, es una novela completa, es decir, que puede crear como lector escenarios, progresar en la investigación, generar emociones y tener esa duda de como resolverán los misterios que nos muestran.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario