lunes, 29 de octubre de 2018

Besadas por el fuego




Besadas por el fuego, de Motse Godrid. Versión Kindle. Ebook.

Sinopsis del libro en Quelibroleo :
Cuando Aspasia de Mileto mandó tallar unos pendientes para protegerse de la envidia que generaba su historia de amor, no imaginó que estos amuletos conectarían la Antigua Grecia con Galilea al llegar a manos de María Magdalena. Posteriormente, la reina Blanca de Anjou los recuperó al sur de la Corona de Aragón. Y desembocaron, de manera inexorable, en la provincia de Alicante en la actualidad, donde ayudan a desentrañar un misterio. Sus dueñas son a la vez transmisoras de valiosos conocimientos y de un potente elixir mágico. Esta novela, difícil de encuadrar en un género literario dado que se encuentra a caballo entre la ficción histórica y el realismo mágico; recorre, a lo largo de veintiocho siglos, una historia coral protagonizada por unas mujeres inteligentes y valientes. Muestra también la ardua lucha que las mujeres han tenido que llevar a cabo para alcanzar la independencia. Besadas por el fuego es un trhiller tan bien documentado que dudarás entre lo verídico y lo verosímil. Contiene sorprendentes giros de guion, espiritualidad, intriga, romance y acción. No te dejará indiferente.
La autora consigue que a través de los objetos y de una pócima que varias mujeres, a lo largo de la historia, desde el  S VII antes de Cristo hasta la actualidad, crucen sus caminos. Aúna de una forma entretenida y dinámica, una narración histórica con acontecimientos pasionales y románticos, aderezados con magia y religión. Hace tiempo que no leía una historia donde la magia o wicca estuviera representada  de esta forma, y quizás  sea el momento de retomar novelas también de esa temática.  

Por una parte tenemos elementos mágicos como sociedades secretas y magia y por otras partes elementos tan reales como que una persona con altos conocimientos laborales y de formación este en un comercio de cara al público sin vocación y por el mero hecho de tener que pagar facturas.

Los personajes principales cambian,  y el que parece  importante es solo el hilo conductor o el vértice de un triángulo amoroso que terminara desapareciendo de la historia, y eso, me genero dudas durante la lectura pero admito que es una lectura amena y rápida y que te lleva a viajar por la casta alicantina de una forma peculiar.

Os recomiendo que leáis los dos capítulos primeros para ver la combinación de tiempos y de personajes.  


«El corolario que sigues ignorando es que lo único que importa
 es ser feliz. 
Y las relaciones humanas son necearías para ese objetivo»

No hay comentarios:

Publicar un comentario