martes, 3 de mayo de 2022

Belleza roja

 



    Belleza roja, de Arantza Portabales.  Lumen

Obras de la autora:

Serie Abad y Barroso

   1 Belleza Roja

   2 La vida secreta de Úrsula Bas 

Otras novelas:

    A Celeste la compré en un rastrillo

    Deje su mensaje después de la señal

    Historias de Mentes. Ilustrado por Javier Zabala

    Sobreviviendo 

Sinopsis de la editorial:

Seis sospechosos cenan en el jardín de una lujosa casa de las afueras de Santiago de Compostela mientras el cadáver de Xiana Alén, de quince años, yace en el suelo anegado de sangre de su dormitorio, como si fuera una instalación artística: sus padres, su tía Lía Somoza -pintora de fama internacional-, una pareja de amigos y la anciana tía de las hermanas Somoza.

Todos los indicios apuntan a Lía, pero a los pocos días esta trata de suicidarse y es internada en un hospital. El comisario Santi Abad, con la ayuda de Ana Barroso -una policía joven, fuerte y temperamental con la que le irá uniendo una intensa y conflictiva relación-, deberá destapar los secretos mejor enterrados de los Alén Somoza, una de las familias más poderosas y adineradas de la alta sociedad gallega.

 

    Os recomiendo leer en orden, primero Belleza Roja y luego La vida secreta de Úrsula Bas. Para la investigación del caso es indiferente, pero los personajes pierden fuerza a leerlo en orden inverso.

    El caso a investigar comienza cuando una joven adolescente es hallada muerta en su casa como si se tratase de un escenario para un fotografía u obra de pintura. En la misma casa se encontraban cenando seis personas más.  La narración nos pone en el punto de mira como autor a todos y cada uno de los asistentes, todas las combinaciones posibles hasta que la autora te comenta cual es.

    La madre y la tía de la muerta son gemelas, parecidas y tan diferentes. Añadimos relaciones familiares complejas y dependientes a la vez que toxicas. Incluimos también la amistad de unos vecinos que cuando se empieza a rascar también tienen muchas cosas que ocultar. Y los investigadores Abad y Barroso dejándose conocer más y más.

    Esta novela es ganadora del Premio Frei Martín Sarmiento 

No hay comentarios:

Publicar un comentario