lunes, 8 de agosto de 2011

De contienda con Estela

Estela me ha permitido importunarla con mi preguntitas y viene a recomendarnos cosas muy buenas. Atentos a sus respuestas.
¿Tus hábitos de lector?
Me gusta mucho leer, aprovecho cualquier rato que tenga libre: en casa, en el metro, en una cafetería, …
Ahora mismo estoy leyendo El señor del carnaval, de Craig Russell, aunque no he leído mucho por ahora no la recomiendo, jajaja
J ¿Si pudieras recomendar a un autor?
Dos de mis escritoras favoritas son Fred Vergas y Sue Graffton. De Fred Vargas recomiendo "La tercera virgen" o "Bajo lo vientos de Neptuno".


De Fred Vargas tengo algún libro así que lo mirare, y me apunto La tercera virgen, y Bajo los vientos de Neptuno. ¡Gracias!  ¿Por qué te gustan estas autoras?
En mi opinión hay muchas novelas de suspense, pero es muy difícil encontrar buenos escritores, y estas dos escritoras consiguen tenerte en vilo hasta la última página
Es decir  te gusta principalmente novela negra y policiaca, extranjera como los autores que has dicho ¿algún español también?
Me gusta Domingo Villar (“La playa de los ahogados”,”Los ojos del agua”), porque sus novelas tienen un toque de humor que les da un punto diferente a la novela negra. Además el prota es gallego, y ya se sabe que la tierra tira, jajajaja


Domingo Villar también me gusta mucho. Os dejo un enlace de una entrevista y  un anuncio de una de sus novelas
¿Qué opinas de las novelas suecas tan en auge ahora? ¿Has leído algo?
Debo decir, que me gustaron mucho los libros de Stieg Larsson (http://www.serielarsson.com/), pero cuando se le dio tanta publicidad acabe un poco harta. Pero a raíz de sus libros surgieron mucho mas escritores suecos y la verdad es que después de leer unos cuantos:
 
Debo decir que no me acaban de convencer demasiado. Son muy parecidos, aunque sean de distintos escritores.

Por mi parte estoy leyendo las sagas de La Serie Wallader de Henning Mankell http://www.henningmankell.es/,
Y la trilogía de Millenium de Stieg Larsson me gustaron.

Aquí finalizan las recomendaciones de Estela, para leer y no leer, y sólo  me queda decirla  ¡¡gracias!! por ayudar contestando a mis dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario