Es la segunda novela de la serie Alex Cross, de James Patterson http://www.jamespatterson.com/
Comencé a leer la serie porque leí un artículo que era, según la revista Forbes web www.forbes.com, el escritor que encabezó la lista de los autores mejor pagados a nivel mundial. Podéis ver el artículo completo en http://www.forbes.com/sites/jeffbercovici/2011/08/17/the-worlds-highest-paid-authors/ y en otras publicaciones lo presentan como uno de escritores que publica novelas como best seller; de lo que se deduce que sus novelas no son mediocres. El caso es que conocía sus libros más que nada por las películas que han sido adaptadas de sus novelas,
Así que comencé con la primera de la serie alex cross “la hora de la araña”, me resulto una novela rápida de lectura para compaginar con otras actividades, algunas cosas me descuadraron sobre el punto de vista de tratar el racismo que para nada habla de un integración sino que sigue segregando a los personajes dependiendo de su color de piel.
El caso es que en esta segunda parte “El coleccionista de amantes” (Kiss the Girls) he intentado prestarle más atención a como está montada la historia y me he sentido saturada por detalles, en si la historia me ha gustado: uno o dos asesinos en serie, alguna victima que por suerte escapa, una investigación con pistas, un resultado no del todo previsto: acción, misterio y amoríos. Para mi gusto, y que lo veo como fallo, el asesino es demasiado cruel y violento, las escenas tiene un tiempo de monotonía que se rompe por incidentes, que estos algunos casos son las agresiones, en otro el asesinato con ensañamiento, y en otros la fantasía de un depravado. Es un sádico.
Me he visto saturada con los detalles, y quizás no debería de haberme fijado tanto, sino leer de paso, más que nada porque mucha información en mi caso en concreto no es significativa.
Me refiero a que las escenas están llenas de marcas comerciales, nombre de restaurantes franquicia, firmas de ropa (Ej. Armani, The limited, Calvin Klein), etc. por lo que ha parecido finalmente un novela coloquial, pero hay datos que son más visuales por lo que si sólo te ponen el nombre de la marcar tienes que experimentar las diferencias. Cuando menciona perfumes: Obsesión, Safari, Opium tienes que ir a un perfumería a ver como huelen. Hasta ahí si quieres investigar en los detalles, vale, lo haces, pasas una tarde en la perfumería y te vas a casa oliendo a flores….
Safari |
Opium |
Obsesion |
Pero cuando menciona marcas de coches: BMW, Mercedes, Jaguar, Porsche, jeep, Plymouth, Nissan, Ford, Toyota, entre otros ... ¿voy a todos los concesionarios? me parece sobrecargado el texto en estos detalles, que lo mismo no debería de haberme fijado tanto …
ford taurus
|
Nissan Z |
Toyota Cressida |
¿Y las armas? browning semiautomática, smith wesson, glock
Browning Semiautomática |
Smith Wesson, |
Glock |
Sólo en películas habría que ver así por encima:
Alguna de la dirigidas por jim jarmusch, entre las que se incluyen: extraños en el paraíso, bajo el peso de la ley, mystery train, noche en la tierra, dead man, ghost dog: el camino del samurai, year of the horse, y coffee and cigarrettes.
roberto begnini es johnny stecchino
Menciona constantemente a personas de la vida pública:
Y un largo etc,
Sir Arthur Conan Doyle,
No deja ni a los pintores tranquilos: Munch, Jackson Pollock, Mark Rothko …
Y de música, ya ni hablamos:
.. Y otro largo etcétera….
Pues eso, una larga lista de datos, datos y datos, que a mi parecer más que ambientar me han saturado, pero en detalle me quedo con síndrome g (sicosimbiosis patológica); que Frantz Fanón sostiene que las superestructuras racistas están permanentemente incrustadas en la psicología, en la economía y en la cultura de nuestra sociedad; y que si te encuentras con un asesino perfecto a la hora de atacar usara protector de genitales para evitar que le pegues un patada en sus partes (O_o)
Si localizo la 3ª parte en la biblioteca pública “Jack & Jill” seguiré leyendo, sino me temo que parare aquí, porque son muchas novelas, y no tengo un intereses tan grande como para ir a comprarlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario