martes, 2 de agosto de 2011

Recuperándome



Julio Verne
En la entrada anterior os dije que mi remedio casero para retomar la lectura es leer a Julio Verne y/o a Pascual Enguídanos Usach.  Presupongo que todo el mundo conoce a Julio Verne, si no ha leído nada de él, si sabrá que era un escritor, aunque no sepa que es Francés ni en que año nació, si le sonara “Viaje al centro de la Tierra” o “20000 leguas de viaje submarino”, no diré La vuelta al mundo en ochenta días porque alguien dirá más rápidamente Willy Fog que Julio Verne y se pondrá a cantar “80 días son, 80 nada mas... “ ( http://www.youtube.com/watch?v=20asGhz959U )
Si te encanta Julio Verne y eres un habido lector te las habrás leído todas, si por el contrario eres más pausado y lento como yo, siempre es un caja de sorpresas: encuentras algo nuevo o hecho peculiar en su obra y ¡vida!. O te dejas arrastrar por una novela suya ya leída, es indiferente: el resultado es siempre el mismo BUENO.
La novela que más me gusta hasta ahora de él y de la que tengo mejor recuerdo es “El rayo verde”,

La que menos “De la tierra a la luna”,

La última que me he leído “La esfinge de los hielos”, y es la continuación de "La narración de Arthur Gordon Pym", de Edgar Allan Poe.

En cuanto a leer Pascual Enguídanos Usach, para quien no hay leído nada de él, deciros que en mi opinión es un genio de escritor, pienso eso porque al igual que Julio Verne una historia con vocabulario y estructura sencillas, o al menos aparentemente, logra extraerte de la realidad y posarte en una aventura. Usan la imaginación. ¡¡¡¡¡¡¡¡¿Y que no tengan sus novelas en la biblioteca publica?!!!!!!!!, o al menos no localizables, que vete tu a saber si entre tanta estantería hay joyas de esa índole.
Pascual Enguídanos escribía firmando como George H. White (entre otros), y era Valenciano, esta considerado un clásico de ciencia ficción, y es que aunque no te guste el genero o no seas un experto en el tema merece la pena leerlo. Me maravilla.

Pascual Enguídanos Usach
(Nota: no he conseguido ni siquiera una fotografía en condiciones)
He releído para animarme “El planeta misterioso”, nº 2 de La saga de los Aznar.

Me sigue gustando. Además casualidades de estas, en la revista “Los zombis no saben leer”, nº 7, pág. 45 Antonio Quintana Carrandi http://www.revistapulp.com/ aparece un artículo relacionado con este autor.
Resumiendo el remedio a dado sus frutos, y he comenzado otra lectura que tenía pendiente.
¿Comentarios? ¿Correcciones?

No hay comentarios:

Publicar un comentario