miércoles, 17 de agosto de 2011

De contienda con Mercedes

Si Ernest Hemingway decía aquello de que para un auténtico escritor, cada libro debería ser un nuevo comienzo en el que él intenta algo que está más allá de su alcance, para mi con estas entrevistas pretendo que cada lector, en cada libro que le recomiendan y recomienda, encuentre algo que por el mismo no descubrió y que está ahora a su alcance.  Es Mercedes quién nos acerca más cosas a nuestro alcance para que optemos por cogerlas o dejarlas para más adelante.
Mis hábitos de lectora, son un poco anárquicos, pues hay veces que tengo tres o cuatro libros empezados.
¿Y cuales son los que más te gustan?
Mis preferidos son novela negra, sobre todo en vacaciones. Los de viajes  de Javier Reverte http://www.viajesalpasado.com/category/los-viajes-de-javier-reverte/ , que envidia le tengo, el último que he leído de él es sobre la fiebre del oro en Canadá  y Alaska.
Me han dado ganas de coger la maleta e irme una temporada.

¿Destacar alguno más de Javier Reverte?
Me gusto mucho “Corazón de Ulises”, pero en general me gustan todas.

Teniendo en cuenta que eres una viajera empedernida no es tan difícil que termines por esos lugares. ¿Alguna recomendación más?
Policíacos, novela negra; hay varios que me gustan y uno de los que mas es Philip Kerr. http://www.pbkerr.com/flash/index.html El ultimo que he leído de él “Si los muertos no resucitan” http://www.rba.es/Actualidad-y-prensa/Noticias/Ya-disponible-en-las-librerias-Si-los-muertos-no-resucitan-de-Philip-Kerr

¿Algún español en el género?
Españoles hay varios, las ultimas leídas son de un gallego, que creo ha escrito dos, pero no me acuerdo como se llama…
Domingo Villar, ya menciona en ese blog, que por cierto a mi me gustan ambas novelas y son “Ojos de agua”, y “La playa de los ahogados”.
¿Qué lees en estos momentos?
Estoy leyendo “Pánico”, de Jeff Abbott, bueno no esta mal pero entre medias de esta he leído otros dos y eso quiere decir que no me ha enganchado.

»Con Pánico, Abbott se ha ganado su sitio junto a Harlan Coben, Dan Brown y John LeCarre. Es así de bueno» —The New Yorker
Tengo empezado y no se si lo terminare, si seguramente si, pues no puedo dejarlo sin terminar…  sobre todo por curiosidad, si es que en algún momento se pone interesante, “El cementerio de Praga”, de Umberto Eco, para mi corto entendimiento un rollo.

Luego están los clásicos franceses que también me gustan y cuando no tengo nada actual los releo.
¿Qué autores franceses?
Los autores franceses: Colette, he leído todo lo que escribió, ahora lo releo.

Con una obra literaria que cuenta con los títulos: Prisiones y paraísos, La mujer oculta,
De Zola “La Taberna”, “La tierra”, Nana”, las vuelvo a leer.



Y de Stendhal, “La cartuja de Parma”.

Mucho material hay aquí para próximas lecturas , ¡¡gracias!! Mercedes por tus opiniones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario