lunes, 6 de noviembre de 2017

El cielo en ruinas




Sinopsis de la editorial:
A lo largo de sus páginas, el autor nos somete en una mirada implacable a las heridas y cicatrices a las que nos enfrentamos cada día, pero no deja de tener un guiño cómplice y una palabra de aliento para todos los que las padecemos. Cada relato nos traslada a este mundo caótico que hace tiempo dejó de ser el paraíso, pero en el que, como destellos, siguen vislumbrándose el amor, el perdón y la solidaridad, el anhelo de querer y ser queridos. La ilusión más allá de la muerte, los desengaños del deseo, esas sutiles ironías del destino que hacen que la vida valga la pena... Ángel Fabregat nos invita a recomponer nuestro propio cielo en ruinas a través de estas páginas que son también puertas a la risa y a la felicidad. Con sus reflexiones agridulces y la belleza destilada de las palabras justas, este libro está destinado a ser un amigo del que nunca querremos despedirnos.

Loneliness, de Paulska Granska

En el prólogo tenemos una explicación de lo que es un mircorrelato y lo que nos encontraremos a lo largo de esta lectura, pero recomiendo leerlo también después de leerlos todos.

La temática  es difícil de agrupar aunque son temas actuales y variado, habla de guerra, suicidio, abandono, abuso, bancos, terrorismo, desahucios, en general sobre la pérdida, no sólo de otro si no de uno mismo, todas las historias tienen un toque irónico o un aprendizaje.

Me ha gustado mucho el que cuenta que el asesino espera tras la puerta y lo gatos aprenden a emboscar o al menos esa es la lectura que yo he hecho.  
60 micorrrelatos que no dejan indiferente y que sirven para desconectar y recapacitar sobre los puntos de vista de la sociedad en la que vivimos.


El punto de vista del personaje da un giro de cazador a víctima, pasa en varias narraciones, por poner ejemplos, del pescador cuando atrapa un pez, la sensación de ahogo que este tiene a rememorar un incidente dentro del agua. El atracador cuando decide roba en el banco que le ha desahuciado y le atrapan. O el francotirador cuando llega de disfrutar de matar a alguien y descubre que ha sido a su esposa al a que mato. Hay más explicación de lo que se cuenta que lo contado como consigue el autor de forma breve y bien calculada . 


No hay comentarios:

Publicar un comentario