martes, 8 de junio de 2021

Un juego peligroso

 



  Un juego peligroso,  de Mari Jungstedt.  Traducción de Carlos Del Valle Hernández. Maeva  

Serie de Gotland

1 Nadie lo ha visto 

2 Nadie lo ha oído 

3 Nadie lo conoce 

4 El arte del asesino 

5 Un inquietante amanecer 

6 La falsa sonrisa 

7 Doble silencio 

8 Un juego peligroso

9 La cuarta víctima

10  El último acto

11 No estás sola

12 Las trampas del afecto

13  Mar de nubes

Sinopsis de la editorial:

La vida de Jenny, estudiante de bachillerato en Gotland, da un giro cuando la fi cha una prestigiosa agencia de modelos y se convierte en una de sus grandes estrellas. Mientras, Agnes, una modelo muy joven, es hospitalizada debido a sus trastornos alimenticios. Pero la tragedia también acecha a Jenny: durante una sesión de fotos en Furillen, el fotógrafo Markus, su amor secreto, sufre un intento de asesinato. A pesar de querer volver a su vida normal, pronto Jenny se dará cuenta de que alguien la vigila, alguien con un particular concepto de la justicia. ¿Podrá Anders Knutas detener a tiempo al asesino?

  Acoso, anorexia, y moda son los temas principales de esta nueva novela de la serie. Esta me ha parecido más entretenida mientras la leía, pero son de leer y olvidar. Estoy tardando más tiempo en escribir las entradas de esta serie y no lo hago según las leo y me cuesta mucho más tener presente detalles y no cabrearme por donde termina las vidas personales de los personajes. La serie es de novela negra, ¿pero tienen que ser tan tristes lo acontecimientos?  No sé, seguiremos leyendo.

«Era un caluroso día de mayo y caminaba sola por las calles de Milán. Al cabo de un rato fue a parar a una amplia piazza pavimentada, situada delante de una iglesia. La plaza estaba repleta de palomas: unas blancas, otras grises y algunas de un azul casi brillante. Revoloteaban como si se tratara de una alegre danza»

«Una decena de modelos de piernas kilométricas se apretujaban entre peluqueros, maquilladoras, asistentes y estilistas que ayudaban a fijar el cabello, rizar pestañas, ajustar cinturones, sacarle brillo a los zapatos o arreglar la caída de un vestido.» 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario