viernes, 29 de julio de 2022

La música de los huesos

 



    La música de los huesos, de Nagore Suarez, Ediciones B. Narrador del audiolibro  Montserrat Dávila Alonso y Teresa Santamaría. Duración 07. 39 h minutos

Obras de la autora:

    La música de los huesos

    El Ritual de los Muertos

    El final de fiesta

Sinopsis de la editorial:

El plan de Anne parecía perfecto: un verano en la vieja casa familiar de la Ribera Navarra para aclararse las ideas, reencontrarse con los amigos de la infancia y bailar hasta el amanecer en un festival de música.

Pero el destino guarda sorpresas que pueden ser muy peligrosas.

Cuando llega a su tan ansiado refugio, Anne se entera de que han aparecido enterrados unos extraños huesos en el jardín de la casa. Y eso no es todo. Gabriel, subinspector de la policía Foral, entra en escena para investigar los sucesos y reconstruir una trama que resultará cada vez más sorprendente y aterradora.

¿Pueden unos misterios del pasado entrañar una amenaza cada vez más cercana?

    Es una novela sencilla de leer y rápida, pero, aunque tiene la clasificación de thriller, personalmente no la clasificaría como tal. Los personajes son sencillos y aunque el comienzo de la novela fue lo que me descoloco; Anne decide darse un respiro laboral madrileño y se va a la casa de la abuela en la Ribera Navarra donde están de obras sin prespectivas de nada, se retoma la relación con sus amigos en un momentito y lo importante es el festival de música al que acudirán, aunque parece que a ella no le apetece al principio. Los personajes son superficiales y fríos en mi opinión, pero tampoco crean un conflicto de que no estén bien introducidos en la historia. Diálogos fluidos. 

«Lo que no sabía entonces es que muchos años después, desearía no haber grabado aquel verano a fuego en su memoria.»

    Durante esas obras aparecen restos de unos huesos, que deberían de ser de animal, pero va complicándose la historia.

    Sigue los esquemas de muchas novelas de suspense y si te gustan la lectura de entretenimiento la recomiendo. Un poco de repetición cuando el amigo enamorado de ella intenta mantener una relación y la protagonista le vuelve a dar calabazas, o detalles de que pida por internet y al momento ya este probándose cosas, pero quedan apuntadas el resto de sus novelas para días en los que los demás estén de festivales de música.

«Cuando llegamos a la entrada del festival, me costó creer que aquello estuviera sucediendo allí, en el pueblo. Unas letras enormes de led en las que se podía leer «Milenio» enmarcaban la puerta. Nos pusimos a la cola, había bastante gente, pero todavía era pronto. Eché un vistazo alrededor. El paraje habitualmente desértico parecía haberse convertido en una sucursal del famoso festival de Coachella»


Festival de música Coachella Valley, 2019. Rich Fury. Getty Images para Coachella


                          


No hay comentarios:

Publicar un comentario