martes, 23 de agosto de 2022

El nudo Windsor

 



    El nudo Windsor (Su Majestad, la reina investigadora 1), de S J Bennett.   Salamandra  Narrador del audiolibro Sol de la Barreda. Duración  8.55h

 Serie-Saga Su Majestad, la reina investigadora

     El nudo Windsor (Su Majestad, la reina investigadora 1),

     Un caso de tres perros (Su Majestad, la reina investigadora 2)

Sinopsis de la editorial:

Estamos a principios de la primavera de 2016 en el castillo de Windsor, donde Isabel II ultima los preparativos de las celebraciones de su nonagésimo aniversario mientras saborea una matutina taza de té.

Pero el ambiente festivo se trunca de pronto cuando uno de sus invitados es hallado muerto en uno de los dormitorios de la residencia.

Todo parece indicar que el joven pianista ruso se ha ahorcado, pero un nudo mal hecho lleva al MI5 a sospechar que hay gato encerrado.

La reina deja la investigación en manos de los profesionales, hasta que las pesquisas apuntan hacia sus fieles sirvientes y decide tomar cartas en el asunto.

    Lo vi disponible en audiolibro en la biblioteca y había oído en redes y en canales que sigo que estaba bien, por temática pensé que me podía gustar. No ha sido así, me ha parecido aburrida en varias partes por la forma protocolaria que explica en las escenas de investigación, que a mí me ha cortado la narración, es expositiva y no deductiva en el caso, o al menos no he entrado en la investigación en ese aspecto.

    El tema también de los espías me ha echado para atrás, algo que con los años en novelas me ha dejado de ir gustado y en series y películas me convence mucho más.

Portada serie "Alias"

Portada serie "The Crown"


    La narración es fluida así que muy bien no sé porque se me ha estrangulado de esa manera. Spoiler, quizás porque un asesinato encubierto fingiendo un estrangulamiento auto erótico en la Castillo de Windsor, y que la investigadora sea la cumpleañera octogenaria Isabel II no me ha terminado de convencer como novela negra, aunque sea ficción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario