martes, 17 de noviembre de 2020

Archivos estelares

 



  Archivos estelares,  de Flavita Banana.   Caramba. Astiberri 

Otras obras:

  Las cosas del querer

Sinopsis de la editorial:

Poseedora de un trazo rotundo e inconfundible y una gran habilidad para retratar las alegrías y miserias del género humano, Flavita Banana lleva varios años haciéndonos llegar sus viñetas a través de las redes sociales y colaborando con medios como Smoda, Orgullo y Satisfacción o Mongolia. En Archivos estelares recopilamos por primera vez sus viñetas más populares, a lo largo de un volumen de más de 200 páginas.

“Poca gente sabe mezclar amor y humor de una forma tan enrevesada y directa”, comenta Miguel Gallardo en el texto que sirve como prólogo al libro. “A pesar de todo el cinismo que destila, deja ver un corazón así de grande, que se encariña con esas mujeres de pelo alborotado y esos hombres atónitos”.

  Es un lectura de club de lectura, y pesé a que no conocía el nombre de la  autora o no tenía conocimiento de quien era, cuando vi sus viñetas algunas son muy conocidas, ya las había visto retwitteadas más de una vez en diferentes redes sociales. Así que comencé a seguir su perfil de Instagram https://www.instagram.com/flavitabanana/?hl=es, que al menos si pone la firma del autor. Creo que es importante que se mencione a los autores y se pongas las fuentes si usas contendido de otros sitios, insisto siempre, si en este blog  ves un error de referencia  o información incompleta que me lo hagas saber por favor, que es por desconocimiento y en ningún casos atribuir el trabajo de otras personas a un tercero o que se quede sin descubrir su  mérito.

  La novela gráfica de Archivos estelares viene con tapas duras y formato grande  (21 x 21 cm.) son 208 páginas de viñetas y tapa dura, que es ideal para hacer un regalo. Para leer es cómodo pero para almacenar si sois de los que tenéis mil ciento libros guardados y ya no almacenáis, que lo que los excedentes los liberáis pues, repito, un formato grande. Los dibujos son en blanco y negro y están centrados en la página, que me recordaba a la costumbre fotográfica a la que se tienen en las redes sociales para centrar el objetivo. Son chistes visuales, que tienen a la sorpresa, la mayoría actuales, con un deje irónico y que arranca la sonrisa en cada personaje, aunque termines pensando ¡Ay, pobre!

Fragmento, Archivos Estelares


  Me sorprendió el resultado de las viñetas por la temática, porque al tratar temas actuales trabaja con el mismo material que la ilustradora Sara Herranz a la que si seguía ya   y el resultado de la viñeta es completamente diferente.

Os doy otra recomendación que me dieron a mí en relación a esta lectura, otra dibujante de humor gráfico es Irene Marquez 


No hay comentarios:

Publicar un comentario