viernes, 20 de enero de 2023

La nieve interminable

 



    La nieve interminable, Agustín Fernández PazEdiciones SM.  Narrador del audiolibro Gustavo Ausín. Duración 4.26h

Obras del autor:

Rapazas

Trece años de Blanca

Cartas de invierno

Amor dos quince años

Un tren cargado de misterios

Tres pasos polo misterio

Corredores de sombra

Fantasmas de luz

El Rayo Veloz

Con los pies en el aire

Un visitante siniestro

         La nieve interminable

Sinopsis de la editorial:

Un grupo de personas se reúne en una casa rural para escribir un conjunto de relatos de terror. Mientras permanecen allí, y según van pasando los días, el tiempo empeora y se inicia una tormenta de nieve que los aísla del resto del mundo.

Los huéspedes de la cabaña pasan el tiempo escribiendo y compartiendo sus relatos, pero no parecen darse cuenta de que hay una terrorífica historia que se está haciendo realidad.

    A pesar de que es un autor que tiene muchas obras publicadas yo lo desconocía, quizás porque escribe para infantil y juvenil. El caso es que esta novela me ha gustado, pero me ha quedado la duda, quizás por ser audiolibro, que no he identificado la separación de las partes, porque cuenta la situación, unos escritores se reúnen para escribir en una cabaña y se quedan aislados. Esta reunión sirve para presentar los relatos que van leyendo a los demás mientras una serie de acontecimientos extraños y desapariciones les van sucediendo, relatos que aparecen en la narración. Después esta la parte teórica a modo de ensayo sobre la propuesta del autor comparando esta reunión con la acontecida en Villa Diodati, de donde surgió Frankenstein , El vampiro y  El Monje.



    Al comienzo la atmosfera me llego a pensar, hace un par de años cuando en España tuvo lugar la nevada de la Filomena que nos descoloco a muchos tanto en entornos tanto rurales como urbanitas. Pero el autor menciona otro dato histórico; el año sin verano de 1816. La novela también crea el escenario como si se tratase de una novela tributo a diez negritos, pero luego no lo parece porque el misterio y las desapariciones conducen más al misterio y la fantasía de fantasmas y vampiros.

    Tendré presente al autor por si leo lago más de él. ¿Vosotros conocíais esta novela? ¿Qué os ha parecido?


No hay comentarios:

Publicar un comentario