viernes, 13 de enero de 2023

La puerta entreabierta

 


    La puerta entreabierta, de Fernanda Kubbs (seudónimo de Cristina Fernández Cubas) Tusquets Editores. Narrador del audiolibro Lola Acevedo. Duración 5.41h  

Obras de la autora:

Cuentos

Mi hermana Elba

Los altillos de Brumal

El ángulo del horror

Con Agatha en Estambul

Parientes pobres del diablo

El vendedor de sombras

La habitación de Nona

Novelas

El año de Gracia

El columpio

La puerta entreabierta

Teatro

Hermanas de sangre

Literatura infantil

De mayor quiero ser bruja

Biografía

Emilia Pardo Bazán

Memorias

Cosas que ya no existen

 

Sinopsis de la editorial:

Una novela de misterio alrededor del mundo de la magia que envuelve al lector en una atmósfera de inquietante realidad.

Isabel es una joven y escéptica periodista a la que han encargado un artículo sobre el mundo de la magia. Cuando visita a una pitonisa, sufre una transformación inesperada y súbita que la sitúan en un lugar y una perspectiva impensable. Encerrada en una esfera, contemplada por los demás como un ser extraño y diminuto, Isabel siente que ha atravesado una puerta que conecta la segura realidad que ella conocía con otro mundo y otras percepciones.

    Al trabajar en la biografía de Cristina Fernández Cubas para la sesión de Radio Libros me apeteció leer mucho por no decir todo de la autora. Bicheé en la biblioteca y vi este audiolibro y me pareció un buen comienzo. Tengo preparado también el cuento de El ángulo del horror que es un único cuento y La habitación de Nona, que también son varios cuentos y el título es por el primer cuento del libro.

    Como si de su propia vida se tratase la autora nos cuenta una narración de una periodista a la que le encargar un reportaje sobre el mundo y el entorno de la magia y sufre una vivencia que no espera. Eso cambia su visión de mundo. Cuando Isa va a hacer el reportaje acude a una pitonisa de renombre, la Gran Demirovska. Desde que está en la sala de espera y es reacia a creer en mundo del más allá o en hechos insólitos, nos esperamos que pase algo más. La protagonista es entonces cuando tiene que adaptarse la circunstancias, queda atrapada en una burbuja. Desde esta postura ve peligrar su supervivencia y tiene que relacionarse y descubrir cómo comunicarse con otros personajes e intentar regresar a su propia dimensión ¿lo conseguirá?

    A mí me ha encantado y la forma que va exponiendo los acontecimientos de cambio de forma natural y metiéndote en la historia está muy bien conseguido. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario