viernes, 10 de junio de 2011

Antirresurrección



No había leído nada hasta ahora de Juan Ramón Biedma (http://www.juanramonbiedma.es/), y no sé si es así siempre de original al escribir, con la forma de utilizar algunas expresiones y sobre todo en las entradas a los diálogos para indicar quién habla. Apuntado queda para próximas lecturas “El manuscrito de Dios” del mismo autor.
Hace un recorrido por calles de Sevilla y da referencias de lugares conocidos de la ciudad, que eso es siempre es buen punto para imaginar y para hacerte un viajecito quién no lo conozca.
Me he encontrado con personajes con un bagaje duro antes de la historia, te preguntas más sobre lo que ha pasado que no cuenta que sobre lo que te estén narrando por lo que he tenido una sensación de desasosiego durante toda la lectura.
Me he quedado con ganas de saber más de de los recolectores, y de los saltos de un capítulo a otro, pero es que para explicar a todos los personajes que salen ¡un mundo! Hay material para varias novelas. Por una parte los zombis, por otra las historias de Trespalacios, Artizar, doña Teresita, Chokos, La Maga, y un largo etc. aderezados con drogas de las que enganchan y no alivian, sexo del peor, y sin música en algunos momentos porque no hay aparatos que usar….conclusión personal, aunque nos ataquen zombis siempre será mejor ser devorada que lidiar con los  propios fantasmas y con  los no podridos que viven pero a la desesperada.

Observación: Novela no apta para embarazadas


2 comentarios:

  1. Jjajajjaa, es verdad, por una parte del libro en particular, no recomendaría esta lectura para alguna embarazada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síííííí , tendría que venir como mensaje de contraportada. Por lo demás recomendada para el resto de estados :) Gracias por pasarte y comentar. Bss,

      Eliminar