martes, 14 de junio de 2011

De contienda con Eva

Comienzo las entradas de entrevistas a lectores, que los escritores están muy saturados. Una entrevista breve y sencilla para destacar alguna lectura que nos recomienda…. En este caso EVA


“”La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las ver­güenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca””.
                                                                                           Enrique Heine





Cuéntanos algo de ti y de tu trayectoria como lectora…
Me gusta leer y leo bastante, pero he de reconocer que tengo momentos, es decir, de vez en cuando tengo temporadas que no me apetece leer; no se por qué me pasa, pero me pasa, siempre hay una temporada al año que soy incapaz de coger un libro :-).... Tampoco soy de esos lectores que se leen todo y terminan todos los libros aunque no les esté gustando; a mí si no me gusta y empieza a aburrirme, lo dejo.
¿Si pudieras elegir un libro como destacado cuál sería?
Cuando tenía 20 años me leí un libro que me encantó: Los Renglones torcidos de Dios. Me gustó tanto que siempre he dicho que este libro ha sido el que más me ha gustado
¿Qué es lo que te intereso de esa novela en concreto?
De este libro me encantó, entre otras cosas, las dudas que genera y que en cada lector seguramente serán distintas, es decir se te plantea la duda de si Alice está loca o como ella misma dice, no lo está; al margen de si la protagonista está o no enferma; te cae fenomenal.
De Torcuato Luca de Tena, el autor ¿algo que destacar?
También me encanta la descripción que hace el autor de un manicomio más aún sabiendo que él mismo pidió a un amigos suyo psiquiatra (creo recordar que fue a  Vallejo Nájera) que le ingresaran en uno, sin que nadie supiera que no estaba realmente enfermo, ni otros pacientes, ni los doctores, etc., para así vivir desde dentro las mismas sensaciones que puede tener un enfermo mental, sin ningún privilegio; no recuerdo bien, pero se que estuvo una temporada larga en un manicomio.
¿Tienes un ejemplar en casa para poder releerlo si te surge?, ¿Has hecho una segunda lectura pasados esos 20 años?
Siempre he recordado este libro como el mejor que me había leído. Por eso, el año pasado, me lo compré y me lo volví a leer y la sensación fue diferente, no se si por la edad o por qué motivo, y aunque esta segunda vez también me gustó, no me gustó tanto como cuando tenía 20 años.
¿Has leído algo más de este autor?
De Torcuato Luca de Tena he leído también Edad prohibida.
¿Una despedida?
No se me ocurre nada más  :-)....
Gracias Eva por tus aportaciones y opinión personal sobre esta novela que también me gusto mucho cuando la he leído, así como la otra que has mencionadas “Edad Prohibida”. Destacar también  “La otra vida del capitán Contreras”. Otras novelas del mismo autor por si alguien estuviese interesado son La mujer de otro, La brújula loca, Pepa NieblaSeñor ex ministro, Carta del más allá, El Fabricante de Sueños, Escrito en las olas, Los hijos de la lluvia, El futuro fue ayer, La llamada, Las tribulaciones de una chica decente, Paisaje con muñeca rota, Primer y último amor, y ¡Mercedes, Mercedes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario