viernes, 3 de junio de 2011

Fantaseando

La primera vez que abrí un libro de animación a la lectura, y descubrí la cantidad de juegos que estaban ya inventados con la lectura y que era cuestión de poner en práctica me emocione. Jugar a las casitas me aburre y desespera, hoy en día salgo perdiendo en todas las partidas diarias. Fantaseando pongo en práctica alguna lección de lectoescritura. “Gramática de la fantasía”, de Gianni Rodari resuena en mi cerebro. “Jugamos a animar a leer”, de Mª Jesús Otero me llega con alguna idea para un taller. “Juegos de expresión oral y escrita” de Montserrat Vila & Dolors Badia me alegran al jugar con paquetes de palabras.
Así es como llego a webs donde ponen en práctica actividades de este tipo y  un ejemplo donde cada mes leo y releo historias escritas por otros. Os incluyo en enlace de los históricos, algunos de ellos muy interesantes http://www.abogados.es/microrrelatos/historico.asp
Cuelgo también los ejemplos escritos por mi, y os animo a probar, es gratificante, te ríes mientras mueves palabras y expresiones, y peor que mis ejemplos no se os puede dar
¿¿A Jugar??

ENERO- PALABRAS: Recibo, Pacto, Gaseosa, Banquillo, Hotel
El pacto
No es de recibo, no!! Que mi abogado haya querido llegar a un pacto con el Hotel. La culpa fue de ellos, deberían de estar sentados en el banquillo ellos y no yo. La gaseosa que me vendieron en su restaurante seguro estaba en mal estado ¡¡seguro!! Me encontraba mal después de tomarla. Por eso arremetí con la recepcionista y aquel matrimonio australiano tan peculiar.  Y ahora tengo que pagarles una indemnización y no pisar jamás la cadena de hoteles. En fin, tendrá que ser así, quizás lo que me sentó mal fueron los 3 copas de licor que me tome en casa con la medicación que me mandaron en el hospital para acallar mis voces.

FEBRERO - PALABRAS: Interrogatorio, Tribunal, Sardina, Paraguas, Monaguillo
Confieso que he pecado.
Febrero. Lluvia. Debajo de mi paraguas me dirigí al tribunal a cubrir el reportaje. El acusado era un monaguillo. El interrogatorio fue rápido:
-“¿Cómo asesino usted al Padre?”-.
-“Use sales de plomo en la sardina que tomaba todos los días, poco a poco su salud se fue debilitando “-
-“¿Se arrepiente?”-
-“Sí, debí de usar otro veneno, los niveles de plomo en sangre son fáciles de detectar”-

MARZO- PALABRAS: hoguera, menú, pleito, comisión, clave
Asamblea de abogados
La comisión de brujos se reunió junto a la hoguera.
A fuego lento agitaban los ingredientes en el caldero.
La clave del éxito para el siguiente pleito estaba en el menú.
En la puerta de la finca donde se realizaba el aquelarre  anunciaba el siguiente cartel: Abogados & Cia.

ABRIL- PALABRAS: Pájaro, Planeta, Sospecha, Fallo, Procesión
Inocente
Me apodan el pájaro y he sido arrestado en la procesión de Semana Santa.
Estoy bajo sospecha de ser un asesino en serie.
No he sido yo, pero en este planeta si eres feo, con mote y de mi barrio tienes las de perder.
Mi abogado esta vez cree en mí. No sé como lo ha hecho pero el fallo del juez ha sido a mi favor.

MAYO- PALABRAS: Feria, Barco, Cigarro, Acusado, Encaje
Cita con un abogado.
La Feria esta a rebosar de vestidos de encaje. Aquí y allá las manos andan ocupadas con un abanico o con un cigarro. La fiesta hace temblar las almas. Han montado una atracción con forma de barco danzando como un péndulo. El acusado de robar mi corazón, quizás, este año, seas tú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario