jueves, 16 de junio de 2011

Caroline Bommer

Hay una  web Autoras en la sombra que tiene mucha información literaria, reseñas, presentación de autoras, y foros con temas muy diversos. También concursos interesantes. Si en la mayoría de concursos lo propio, honradamente: es ganar, en estos es curioso que lo pasas bien participando. En alguno otro, con iniciativas originales, también te ríes mucho intentando resolver lo que plantean o pasando la prueba que te marcan.
Casi todo el material al que se accede es de novela romántica, y para alguien como yo que no tiene idea de este género es un mundo abismal el que se presenta ante mí. Hay en apartados que no tengo base para participar o entablar una conversación sobre novela, autora o temática, pero poco a poco el entusiasmo que demuestran las lectoras y escritoras que allí se reúnen te impregna.
Como no sólo de arte literario vive el ser humano cuando en un concurso se ofrece un ejemplar de la autora Pilar Cabero, con motivo del lanzamiento de “Asedio al corazón” firmado por ella y la pregunta es:
¿Qué personaje histórico (hombre o mujer) te gustaría que fuese protagonista de una novela?
 ¡Tenía que participar!. Por cierto que ya salió el resultado y no gané, pero mis más sinceras felicitaciones para la afortunada Sandriita – 72
Mi respuesta fue ^^No sé si se puede considerar un personaje histórico propiamente dicho, pero algo de Caroline Bommer; esposa del pintor Caspar D Friedrich que sale en muchos de sus cuadros, y es que.... te intriga. Ej.: "Rocas cretáceas en Rüger" y " Mujer frente al sol poniente"


Ya no sé si es la sensación de saber más de esta mujer lo que me lleva a fijarme en ella y relacionarla con una historia novelada, o es al pintor Friedrich a quien relaciono con novelas, y es que en más de una portada de novelas veréis sus pinceladas.
¿Sabéis algún titulo de libro que en la portada tenga alguna obra de este pintor?


No hay comentarios:

Publicar un comentario