miércoles, 22 de junio de 2011

Coraline

Coraline es la primera obra de Neil Gaiman dedica exclusivamente al público juvenil, o eso indica la contraportada. Dude en comprarlo al tratarse de un novela infantil, pero me llama el autor y la historia…  Al final me decidí por un ejemplar de Ediciones Salamandra.

Si no te gustan las novelas infantiles pero te gusta Gaiman léetelo, un libro infantil donde a la “prota” la quieren coser los ojos a unos botones muy infantil no me parece, y el argumento es escalofriante. Las búsquedas por la casa y el jardín crean desasosiego. Hasta el gato produce ansiedad; mira que es irónico el gatito cuando dice aquello de “también podríamos ser raros ejemplares de una exótica raza de elefantes  africanos bailarines. Pero no lo somos. Por lo menos, yo no.” Me daban ganas de gritar que yo tampoco.
Si no conoces a Neil Gaiman te estas perdiendo un toque de humor escrito muy rico, y “Coraline” es un modo de comenzar a conocerle.
No puedo comparar con la película porque con esta última me quede dormida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario