viernes, 9 de septiembre de 2022

Yo también puedo escribir una jodida historia de amor

 



    Yo también puedo escribir una jodida historia de amor, de Carlos Salem. Editorial Escalera.  Prólogo de Gonzalo Torrente Malvido (Colaborador). Narrador para el audiolibro de Manuel Sañudo

Obras del autor:

    Camino de ida

    Matar y guardar la ropa

    Pero sigo siendo el rey

    Cracovia sin ti

    Un Jamón Calibre 45

    El huevo Izquierdo del talento 

    El hijo del Tigre blanco

    La maldición del Tigre blanco

    Muerto el perro

    Rayos X

    El dilema del Tigre blanco

    El tesoro del Tigre Blanco

    En el cielo no hay cerveza

    Cuando mi sombra de té alcance

    El asombroso caso de las sombras equivocadas

    El Fantasma que no era

    Un violín con las venas cortadas

    La máquina de perder el tiempo

    Los ladrones de montañas

    La isla de los niños encontrados

    Donde el tiempo ya no duele

    Yo también puedo escribir una jodida historia de amor

    Yo lloré con Terminator 2

    Relatos negros, cerveza rubia

    Mujeres con gato

    Que decidan las cerillas

    Lo que la noche sabe

    El torturador arrepentido (teatro)

Sinopsis:

Tras tomar el guante de un desafío, Salem comprobó que los cuentos que más le apetecía escribir tenían mucho que ver con el amor. Como dice el narrador en el relato que da título a este libro: "Yo también puedo escribir una jodida historia de amor. Sólo hay que rebuscar en mi propia vida y cambiar nombres y finales. Sobre todo, finales".

    Lo he escuchado en audiolibro tomado prestado de la biblioteca, e intentare localizar un ejemplar en papel, porque aparte de los relatos irónicos, ácidos y cuyo hilo conductor define el autor como de amor, están las dedicatorias a otros autores de los que merece la pena buscar escritos y ver sus propuestas.

    Con calma hay que sacar punta a frases y sensaciones que transmite los textos. Con prisa, entretenido, leerlo.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario