Ayer leía en el blog de Laky Libros que hay que leer el plagio que ha sufrido Offuscatio con su blog livros, y más libros, donde podéis ver su entrada explicando lo ocurrido.
No comprendo el motivo que te lleva a plagiar un contenido gratuito y con carácter “personal”. En otro tipo de situación, igualmente, no comparto pero puedo llegar a entender una motivación económica, de reconocimiento social, ¡vete tu a saber! del plagiador, pero en este caso... ¿Por qué no citar las fuentes? Es algo que evitaría muchos disgustos y el concepto que tendremos del que copia y pega sera diferente.
Hay errores al citar fuentes, compartir enlaces o con las nuevas tecnologías (por experiencia personal, no se sí a los demás les pasara) que suceden, pero cuando se ve el error o te lo señalan ¿por qué no rectificar? ... ¿Y ser reincidente? ...
Estos plagios sin sentido y los sorteos extraños (la entrada de La noche hambrienta tiene segunda parte: ya contaré) me crispan porque son las únicas alegrías colectivas que existen en los blog, por el momento; compartir lecturas y participar de forma activa en intercambio de contenidos.
Personalmente me da rabia que se salte por alto la labor, en este caso de Offuscatio, porque aunque no tengo los mismo gustos literarios que ella me gusta pasarme por su blog para ver como se posiciona y argumenta los textos, me encanto la presentación que hizo de ella misma y es una maravilla el remate de alguna de sus frases, pese a que no es su idioma nativo en el que bloguea.
¿Debería (yo) de escribir en otro idioma para ver si dejo de cometer faltas de ortografía?
También hago una revisión exhaustiva de mis entradas aunque no lo parezca, y sé que algunos se tiraran de los pelos cuando trituro el castellano, pero si me paro a pensarlo, dejaría de pasar un tiempo entretenido teniendo este blog, y esto lo hago para pasarlo bien, no por proclamar mi ignorancia en toda la red. Se aceptan, por su puesto, correcciones e indicaciones. 

Si ves alguna referencia que no este bien informada, alguna foto que tenga derecho de autor y no aparezca el ® envíame comunicación para rectificar.
Besos.