Vientos de Levante,
de Carolina África. Ediciones Antígona.
Sinopsis de la
editorial:
Ainhoa, una periodista y escritora vocacional, viaja a Cádiz para visitar a su amiga Pepa, una psicóloga que desarrolla su profesión en dos centros: Una casa hogar de enfermos mentales y en el área de cuidados paliativos de un hospital, donde conocerá a Sebastián enfermo de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica).
Durante unas semanas nuestras protagonistas compartirán experiencias marcadas por los límites entre la cordura y la locura, la inevitabilidad de la muerte, las dificultades de la verdad, los rostros del amor, los no elegidos lazos familiares y la fuerza de la amistad.
Es un canto a la vida plagado de humor y amor donde el lector se sentirá identificado con los problemas, inquietudes, temores y deseos de cada uno de los personajes.
Todo ello teniendo como marco las hermosas tierras gaditanas con su alegría, sabor, sus playas y su interminable brisa que cuando menos lo esperas se transforma en un vendaval que sacude y revuelve las aguas de todos nuestros mares.
Esta lectura de
teatro la he conocido por el club de lectura al que estoy apuntada.
Es una obra
entretenida de leer e incluso parece novelada. En un tren de camino Madrid
Cádiz nos presentar a parte de los protagonistas que coinciden en asientos
juntos.
Una vez en el destino de su viaje, cada uno por un asunto diferente sus caminos se vuelven a entrelazar. La locura, la enfermedad, la desidia se entrecruza con la fortaleza, el optimismo, el amor, creando relaciones entrañables y esquivando las relaciones toxicas y absurdas.
Habla de temas
durillos con el enfrentamiento a la muerte de un adulto que tiene una
enfermedad terminal pero la obra a pesar de tratar temas dramáticos es como ese
viento de Levante de título, que trae cosas y se lleva dolores.
La enfermedad y la locura de los diagnosticados y los que no lo están, pero tiene síntomas, van conviviendo con nuestros personajes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario