viernes, 18 de febrero de 2022

Asesinato en el puerto de Barcelona

 



    Asesinato en el puerto de Barcelona, de Miquel Cruz.   Parnass Ediciones

Serie Eudaldo Banderas:

    1 La chica del vóley playa

    2 Asesinato en el puerto de Barcelona

Sinopsis de la editorial:

Eudaldo Banderas, inspector de los Mossos d’Esquadra, se enfrenta a un nuevo caso. Esta vez se trata del asesinato de un ciudadano inglés, cuyo cadáver es encontrado flotando en las aguas del puerto de Barcelona.

Un asunto complejo con conexiones internacionales: Barcelona, Londres, Islas Vírgenes Británicas… en el que aparecen bandas criminales relacionadas con la evasión de impuestos, blanqueo de capitales y tráfico de drogas.

El gobierno británico, por medio de sus servicios secretos, interviene en la trama. Y Sara Burman, una joven inglesa, periodista de investigación que trabaja para The Independent, colaborará codo a codo con el inspector Banderas en la resolución del misterioso caso.

    Esta novela me llego como premio de un sorteo de Instagram en el mes de enero. Me llamo la atención el argumento y por eso participé, según llego la he encajado en la lectura de estos primeros meses para no quedarme atrás porque en cada lectura salen mil recomendaciones.

    Es la segunda novela de la serie del inspector Eudaldo Banderas, la primera La chica del vóley playa no la he leído aun y esta, salvo una referencia al título anterior, se lee independiente.

    Las novelas de serie negra me gustan, y con escenario en Barcelona también, no es la primera vez que aparecen reseñadas aquí, como ejemplo Barcelona Skyline, la Serie Milo Malart  o la Serie Santana y Vázquez ; así  que ahora una serie nueva que añadir.

    Relaciono que el autor es actor porque es una novela muy visual. Describe, sin complejos escenarios, la acción y a los personajes. Se deleita más en los restaurantes y en la investigación que en la escena de sexo o de violencia, las escenas y diálogos son rápidos y ágiles.

    Los personajes principales son Eudaldo como Mosso d´Esquadra y Sara como periodista investigadora de Londres. Se encuentran en Barcelona investigando el mismo caso. Un ciudadano ingles ha sido asesinado por arma de fuego y el MI6 y Scotland Yard quiere echar tierra al asunto. Detrás de este asesinato ser irán descubriendo blanqueo de capitales y otras lindezas.

   Eudaldo es machista y superficial recordándome en estilo a los detectives, Sara es independiente y cabezona recordándome a las heroínas secundarias de la novela sueca.

    La lectura de esta novela ha sido también una excusa para sentir estar en puerto deportivo de Barcelona, degustando un plato en un restaurante y ver los mástiles de los veleros.


Montjuïc, uno de los escenario de persecución

No hay comentarios:

Publicar un comentario